viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Nace en Granada una nueva asociación de pacientes para población aquejada de disfunción intestinal

Su finalidad es mejorar la "calidad de vida" de las personas afectadas, que no siempre se reconocen "por miedo al rechazo"

Granada cuenta con una nueva asociación de pacientes para ayudar y asesorar a los pacientes que padecen trastornos relacionados con la disfunción intestinal, fundamentalmente incontinencia o estreñimiento.

El fin último de la Asociación Granadina de Disfunción Intestinal es mejorar la "calidad de vida" de las personas afectadas, que no siempre se reconocen "por miedo al rechazo o simplemente al qué dirán".

Según ha señalado Asgradin en una nota de prensa, estos trastornos afectan a un 20 por ciento de la población, y el porcentaje aumenta en función de la edad.

Necesario sensibilizar

El presidente de Asgradin, José Luis Moreno, ha asegurado que es necesario sensibilizar a la población en torno a este problema, "promoviendo todo tipo de campañas para que los pacientes reconozcan su problema ante el médico, familia o compañeros, con total naturalidad".

José Luis Moreno también ha alertado en torno a los aspectos psicológicos, ansiedad o depresión, que muchas veces conllevan estos trastornos por lo que también habrá "apoyo psicológico" desde la nueva asociación de pacientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103696