viernes 29 marzo
GÜÉJAR SIERRA  |   |

Nace en Güéjar Sierra la primera asociación de artesanos del Valle del Genil

Como presentación oficial, se ha instalado un mercado de artesanía este sábado

Acto de presentación de la asociación en el Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Güéjar Sierra

Güéjar Sierra ha sido el escenario del nacimiento de la Asociación de Artesanos Fuente del Arte, la primera de este tipo que se da en el Valle del Genil. La agrupación tiene entre sus propósitos establecer una comunidad cultural del arte y la artesanía creando redes de intercambio.

Una de las primeras iniciativas en la que la asociación ya se encuentra trabajando es en la organización de un mercado artesano mensual que, probablemente, vea la luz en otoño. Un proyecto para el que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, “poniendo a su disposición los medios municipales necesarios para llevarla a cabo, desde el espacio hasta la difusión para que llegue a más población”, según han apuntado desde el Consistorio.

Además, como presentación oficial, sus miembros han participado en la XI Semana Cultural Andalusí con la instalación de un mercado de artesanía este sábado, de 11.00 a 22.00 horas en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Iglesia del municipio.

La Asociación de Artesanos Fuente del Arte de Güéjar Sierra se ha creado con el objetivo de reivindicar la artesanía como un oficio y de promocionar la cultura artesana como un elemento distintivo del municipio. Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por el nacimiento de esta nueva asociación, “que viene a enriquecer el ya amplio tejido asociativo del municipio”.

"Estamos muy contentos de que haya nacido en Güéjar Sierra y sea un referente para el resto de municipios de la comarca”, han indicado desde el Consistorio acerca de esta agrupación. A este respecto, la asociación tiene entre sus propósitos establecer una comunidad cultural del arte y la artesanía creando redes de intercambio, con lo que está abierta a que otros artesanos de la zona puedan formar parte de ella y trabajar conjuntamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180533