jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Nace el club 'Granada Más Baloncesto'

Pretende mantener viva la llama de esta disciplina tras la desaparición del CB Granada hace dos años

Nace 'Granada Más Baloncesto', un club al servicio de la cantera y la educación en valores

El club se ha planteado el trabajo desde la base “como argumento primordial” dando cabida a todos los niños y niñas que quieran hacer del baloncesto su modelo de vida. Foto: Álex Cámara.

La próxima temporada comenzará la andadura de un nuevo proyecto deportivo en la provincia. Se trata del club ‘Granada Más Baloncesto’ que pretende mantener viva la llama de esta disciplina tras la desaparición del CB Granada hace dos años.

El balón comenzará a botar en la 2014-2015 con equipos masculinos y femeninos entre las categorías de minibasket y junior. El objetivo es formar a los menores gracias a un método integral de trabajo que combine la práctica del baloncesto con la educación en valores. El Presidente de la entidad es Antonio Gómez Nieto (ex entrenador del CB Granada) quien advierte que es necesario “cubrir la demanda social que hoy existe en Granada".

"Queremos aglutinar esfuerzos porque venimos a competir en las canchas nada más”. Para ello, el club se ha planteado el trabajo desde la base “como argumento primordial” dando cabida a todos los niños y niñas que quieran hacer del baloncesto su modelo de vida. “No podemos rechazar a nadie, estaremos muy encima para favorecer la integración de menores sobre todo de aquellos que estén en exclusión”.

La joya de la corona de ‘Granada Más Baloncesto’ es la puesta en marcha de los Centros de Iniciación. Gracias a la firma de convenios con instituciones como la Diputación Provincial y ayuntamientos así como centros educativos se conseguirán las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la iniciativa. “No perseguimos ningún tipo de beneficio ni contraprestación”, recalca Gómez Nieto.

La directiva del club está integrada por el propio Antonio Gómez Nieto como Presidente, Francisco Ballesteros, Vicepresidente; Miguel Rivera, Secretario; Lucas Suárez, Tesorero; y Javier Rojas y Alejandro Gómez como Vocales del Área de Deportes.

El vicepresidente de la entidad pone especial énfasis en el papel que van a jugar las familias. “Mantendremos un contacto permanente con los padres a través de una comunicación directa y fluida”. Mediante métodos “innovadores” se aplicará un método de enseñanza que derive en información personalizada a los tutores de los menores.

En el acto de presentación del proyecto, celebrado  en el Hotel Luna de Granada, han asistido también Pablo De Stexhe, coordinador de Deportes de la Diputación Provincial, y Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada. La institución provincial se ha congratulado de la propuesta que viene a añadir ‘Granada Más Baloncesto’ al panorama deportivo local. “Cuando nos presentaron la idea nos pareció extraordinaria, vamos a brindarle todo el apoyo para que G+B tenga abiertas todas las posibilidades posibles en la mayoría de municipios posibles”, indicó Pablo De Stexhe.

Por su parte Germán Morales celebró que “la familia del baloncesto crezca” y destacó la “dimensión profesional” que han tenido las personas que están embarcadas en este proyecto.

El Hotel Luna de Granada acogerá este miércoles a las 20:00 horas la presentación del club a jugadores, entrenadores, familias e interesados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8514