jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Nace Granada On TV, una muestra nacional de producción televisiva y nuevos formatos audiovisuales

La puesta en marcha de esta muestra, que se desarrollará del 21 al 24 de abril en el Centro Lorca, servirá para generar en la ciudad un espacio estratégico para el sector audiovisual

Las series de televisión y el entramado productivo audiovisual cuentan ya con un espacio propio en la ciudad a través de Granada On TV, un proyecto pionero del sector que se desarrollará entre el 21 y 24 de abril en el Centro Federico García Lorca como muestra nacional de producción televisiva y nuevos formatos audiovisuales.

Está prevista en esta muestra la participación de protagonistas del formato serie de este país como Olivia Delcán, Nadia de Santiago o la bailaora La Moneta, así como laureados autores como Emilio Ruiz Barrachina o David San José.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial de Granada, Eduardo Castillo, ha aseverado el "destacado papel" que va a cumplir esta muestra en toda la oferta cultural de la ciudad, no solo llevando el nombre de la capital en su propio título, sino "creando un ecosistema propicio para la creación y el desarrollo de este tipo de producciones y con vocación de continuidad y de futuro".

"Es una muestra en la que tendrá cabida la industria junto a los creadores y a los profesionales de los medios de comunicación, creando sinergias permanentes en torno al audiovisual y sirviendo de puente entre la tecnología global y el talento local", ha apostillado Castillo.

Por su parte, el director de la muestra, Francisco Quintero, ha confirmado que la muestra contará "con un amplio programa de proyecciones, encuentros y celebridades que, desde la innovación cultural en lo audiovisual, pondrán en el debate de los nuevos formatos la voluntad férrea de crecimiento de nuevas ediciones futuras, así como un debate de lo que acontece en la actualidad en nuestras televisiones, o en cualquiera de los formatos del audiovisual".

Granada On TV es una muestra nacional de producción televisiva y nuevos formatos audiovisuales en la que tendrán cabida ponencias, mesas redondas, teaser y estrenos. Periodistas, guionistas, productores y colaboradores de contrastada trayectoria también participarán en estos encuentros, debatiendo sobre programas y propuestas de la televisión y del cine.

Así, el viernes 22 de abril habrá un screen TV sobre 'Nuevos formatos, docencia y academia' en el que intervendrán Ana Pérez Brian (Diario Sur), Curro Fernández Sibaja (Diario Sur) y Jesús Espino González (Director general de comunicación del Ayuntamiento de Málaga); y otro screen TV acerca de 'Plataformas y nuevos talentos' en diálogo con Olivia Delcán (actriz, escritora y creadora), los organizadores del Festival Internacional Jóvenes Realizadores de Granada, Alberto Fernández (director de contenidos de RTVE Play/ PlayZ) y Vicky Calavia (directora del Festival Internacional Tabú).

Ese mismo día, a las 18.00 horas, tendrá lugar la proyección de un capítulo de la serie 'Warrioir Nun' con un coloquio posterior con Esmeralda Ruiz (productora FrescoFilms) y Olivia Delcán (actriz de la serie). A las 19.30 horas será la proyección capítulo serie 'Ser o no ser' de PlayZ y el coloquio posterior con el equipo creativo.

El sábado 23 de abril a las 11.30 horas, la programación plantea otro screen TV bajo el título 'De Cicerones y Platón: la presencia de la Filosofía en el teatro y el cine' con Moisés Rodríguez (periodista, presentador del programa 'Secuencias' en 24H), José Carlos Ruiz, filósofo y colaborador de 'La Ventana' en la SER y Roberto Rivera (periodista y escritor).

Y a las 13.00 horas será el turno de screen TV 'Ficciones de cine y televisión: condenadas a entenderse' con David Felipe Arranz (periodista, escritor y colaborador de varios programas como Secuencias en 24H), Guillermo Busutil (premio Periodismo Cultural 2021), Lucía Cabanelas (redactora de cine, series y televisión en ABC Play) y Jaime V. Echagüe (crítico de cine y periodista en La Razón).

Por la tarde, a las 18.00 horas, screen TV 'De la plataforma al plataformón, nuevos senderos de la ficción' con Alfredo Tobia (director artístico de programas como 'Un país para escucharlo'), Santiago Tabernero (guionista, director de cine y creador del programa 'Versión Española'), Javier Reboredo (productor ejecutivo de entre otros proyectos 'Caminos del flamenco').

Gala inaugural el 21 de abril

A las 19.30 horas será el turno del screen TV 'La ficción desde el humor y desde el amor: Diego San José y Nadia de Santiago' con una mesa redonda en la que participarán Mariola Cubells (periodista y colaboradora de 'La Ventana' de la SER), David San José (director de series y largometrajes) y Nadia de Santiago (actriz y creadora de 'El tiempo que te doy').

El ciclo se iniciará con una gala inaugural el 21 de abril en el Centro Lorca con la presencia de diversos artistas invitados y la actuación del cantante malagueño Javier Ojeda. Tras todas las actividades programadas durante los días 22 y 23, la muestra se clausurará el 24 de abril con una proyección del teaser de la nueva película de Emilio Ruíz Barrachina 'Frente al silencio' y un debate con el director, la bailaora Fuensanta La Moneta y Lucía Aguilar (protagonistas del largometraje) y con un acto de clausura con un coloquio y balance de los sectores locales de la industria.

Por último, Francisco Quintero ha asegurado que Granada On TV es una muestra de series de televisión de la ficción televisiva que, desde "la prudencia y la moderación" en un proyecto cultural de estas características, viene a presentarse a la ciudad de Granada "con la vocación de crecer y permanecer en ella durante mucho tiempo". "Para nosotros -ha añadido- que este proyecto lleve el nombre de una ciudad donde se da tanta explosión cultural, es una magnífico acicate".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200782