martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Nace 'GranadaConectada' para establecer estrategias de desarrollo

Se trata de una propuesta "innovadora" que nace del fruto de la discontinuidad política de los últimos años

La iniciativa ha sido presentada en la Plaza de las Pasiegas. Foto: GranadaConectada

El tejido empresarial de Granada ha creado 'GranadaConectada', un movimiento que pretende aportar estrategias de desarrollo de la ciudad y la provincia y que sirva para conectar agentes económicos y sociales.

Se trata de una propuesta "innovadora" que nace del fruto de la discontinuidad política de los últimos años, circunstancia que no permite establecer un modelo de ciudad consolidado y llegar a las necesidades de Granada "implicando no solo al mundo empresarial sino también a los ciudadanos".

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por sus impulsores, el presidente de la Cámara de Comercio y Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra. Lo han hecho en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de las Pasiegas y que ha contado con la asistencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de Diputación de Granada, José Entrena; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García.

'GranadaConectada' pretende liderar estrategias de desarrollo de Granada, conectadas y que conecten con agentes económicos y sociales de otros lugares, así como movilizar y comprometer a los líderes capaces de acabar con el 'mantra' de que todo es difícil o se complica cuando llega a Granada y, de una manera contundente, hacer realidad el ‘todo es posible en Granada’.

Para ello ha organizado ocho foros anuales que reunirán a lo mejor del mundo con lo mejor de Granada en sectores clave. Estos foros abarcarán las temáticas deporte, turismo y gastronomía, cultura, comunicación y publicidad, agroindustria y el agua, nuevas tendencias en ciencia, tecnología e innovación, salud y economía.

En los mismos, que se celebrarán en diferentes localizaciones de la capital granadina y de la provincia, participarán expertos que disertarán y debatirán sobre cada una de estas materias con la idea de extraer las claves que definan mejoras que se puedan implementar en Granada.

A la práctica

Durante la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha destacado que “GranadaConectada nace del mundo de la empresa porque creemos que tenemos la responsabilidad de generar debate en torno al futuro de Granada; porque creemos que son necesarias estrategias de futuro que definan escenarios, infraestructuras, proyectos y políticas que garanticen un correcto desarrollo para la provincia en las próximas décadas. GranadaConectada quiere aportar conocimiento, las mejores ideas, en la construcción de esas estrategias de desarrollo de Granada, capital y provincia”.

El punto álgido de GranadaConectada llegará cuando, una vez finalizados los ocho foros de esta primera edición, y extraídas las conclusiones de lo debatido en todos ellos, se recopilen estas y se sellen en un documento base, que posteriormente será entregado a los representantes de Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y Junta de Andalucía, con el firme propósito de que estos puedan extraerlas y acaben poniéndolas en práctica.

Ese es el verdadero sentido de GranadaConectada, que las conclusiones y las líneas de contenido extraídas de cada foro puedan tener una aplicación real que mejore la vida de las personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188714