viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Nace la Fundación Diversos, que se encargará de defender el derecho a ser diferentes

Aboga por un mundo mejor, pleno y heterogéneo donde cada persona encuentre su lugar

El Ayuntamiento de Granada ha apadrinado el nacimiento de la ‘Fundación Diversos’, que bajo el lema ‘No se trata de tener derecho a ser iguales, sino tener igual derecho a ser diferentes’ aboga por un mundo mejor, pleno y heterogéneo donde cada persona encuentre su lugar.

Efemérides como la de este martes, Día Mundial del Refugiados, recuerdan que la sociedad del siglo XXI sigue enfrentándose a múltiples etiquetas que obstaculizan el crecimiento y el desarrollo personal, profesional y afectivo. Denominaciones como autismo, síndrome de Down, inmigrante, adoptada, homosexual, transexual, TDAH, bipolar o adicta, son, según la Fundación Diversos, algunos de los adjetivos a los que cada día se enfrentan miles de personas que luchan por sobreponerse a prejuicios e ideas preconcebidas.

Desde una perspectiva global, Fundación Diversos actúa sobre múltiples áreas que comprenden desde la Educación y la Formación, Salud y Bienestar, Arte y Cultura, Deporte, Investigación e Innovación, Inserción Socio-Laboral, Voluntariado y Participación, Ocio y Tiempo Libre y Conciliación y Apoyo Socio-familiar. Además, esta asociación trabaja también en una línea editorial y audiovisual, de la que esperan conseguir un idioma universal y una convivencia basada en la coeducación, valores y solidaridad.

Fundación Diversos, con la sostenibilidad en su razón de ser y en su naturaleza fundacional, dirige también sus esfuerzos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos por la ONU como la nueva hoja de ruta hacia la sostenibilidad. Adscrita a las organizaciones de Economía Social, la Fundación hace suyos los principios de responsabilidad social, y que resume en sus tres grandes razones: personas, planeta y creación de valor social y compartido.

Durante la presentación, la concejala de Servicios Sociales, Jemima Sánchez, ha destacado que esta iniciativa “nace de los sueños y nace en el distrito Norte de Granada, un barrio con un gran músculo asociativo y con múltiples necesidades de transformación social”.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, ha contado también con la presencia de María Martín Titos y Carmen Verdejo, gerente y presidenta de la Fundación respectivamente, así como representantes de diversas ONG y colectivos ciudadanos entre los que han destacado el padre Juan Carlos, de la asociación ALFA, Corazones por Almanjáyar, y Sonia Sahli, del Proyecto de Intervención Comunitaria intercultural (Proyecto ICI) en la Asociación Gitana Anaquerando.

“Desde hoy, el mundo asociativo de Granada tiene un miembro más, la Fundación Diversos. Una Fundación que nace con el propósito de sumar su esfuerzo al que durante tanto tiempo realizan personas y asociaciones mediante una labor potente, silenciosa y constante para sembrar las semillas con la intención de crear un mundo mejor…”, ha afirmado Carmen Verdejo, presidenta de Fundación Diversos, que ha subrayado el perfil “diverso” tanto del Patronato de la organización, como del equipo que integra la familia Diversos.

Por su parte, María Martín Titos, gerente de la Fundación, ha abogado por un mundo en que la diferencia sea verdadero sinónimo de igualdad. “Igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Igualdad para acceder a los recursos. Igualdad plena en la diversidad. En Fundación Diversos creemos que justo en la diferencia radica la igualdad. En el derecho a ser diferentes”.

Tras muchas y largas horas de conversaciones con familias y un intenso trabajo de concienciación y sensibilización con diferentes ONG del entorno, que empezó hace más de una década, María Martín Titos, ha subrayado la importancia -vital para fraguar las bases de nuevo marco de convivencia- de establecer alianzas y sinergias con entidades públicas y privadas, con las que Fundación Diversos comparte una misma visión, para cumplir con el propósito de crear un mundo y un futuro mejores para la humanidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94969