miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Nace la Fundación Miguel Ríos

Además, también ha sido presentado el proyecto cultural La Casa de las Músicas

Miguel Ríos junto al alcalde Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Fundación Miguel Ríos Rock y Solidaridad ha echado a andar y ha sido presentada este martes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado durante este acto de presentación el proyecto cultural la Casa de las Músicas Miguel Ríos, a la que ya "se le han puesto los cimientos".

La Casa de las Músicas Miguel Ríos es el resultado de meses de trabajo del Ayuntamiento de Granada junto a la Fundación Miguel Ríos con la intención de dotar a la ciudad de “un gran espacio y punto de encuentro donde pensar, crear y difundir la música pop rock y todas las fusiones que se han dado a lo largo de los años”.

Este proyecto, que estará ubicado en el Museo CajaGranada, está concebida como un espacio multifuncional que integrará un centro formativo con aulas y programas formativos propios, laboratorio de música urbana, recinto para conciertos y espectáculos de otras disciplinas artísticas, así como un festival anual y también un centro expositivo que muestre al público la historia de la música contada a través de uno de sus nombres imprescindibles: Miguel Ríos.

“Conocer la historia de la música de Granada, la de Miguel, es entender y comprender la historia de la música en España. Quién mejor que Miguel para servir de hilo conductor de todo esto, como músico de referencia en nuestro país y como protagonista también de toda la industria asociada a la música y de la Miguel ha sido un gran precursor en nuestro país”, ha apuntado Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205307