jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Nace Larva, la revista de cómic de la Escuela de Arte de Granada

Reúne una muestra del trabajo realizado por los alumnos dentro de las tareas propias de clase

Portada del primer número de la publicación de la Escuela de Arte de Granada. Foto: EAG

La Escuela de Arte de Granada (EAG) ha publicado la revista de cómic Larva, con proyectos realizados por alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic, especialidad que se imparte en el Centro desde 2016, siendo el único centro público que oferta estas enseñanzas en Andalucía.

Larva reúne una muestra del trabajo realizado por los alumnos dentro de las tareas propias de clase, principalmente del módulo de proyecto final, último gran trabajo del ciclo, ha informado en una nota de prensa la EAG.

El cómic es una disciplina extraordinariamente nueva en los planes de estudios de nuestro sistema educativo. Viene a responder a dos cuestiones principales: en primer lugar, este proceso de maduración, renovación y difusión de público y autores, obras y mercado.

En segundo, la complejidad del medio, un lenguaje unívoco de imagen y texto, con sus propias circunstancias y perspectivas profesionales, que hace necesario un esfuerzo más, a nivel social, que el de aquellos pioneros sin vínculos, pautas ni marcos en que desenvolverse, como ostras germinando perlas al abrigo del mundo.

La EAG es el único centro público andaluz que oferta esta formación, con la que se da respuesta formativa, y profesional, a una demanda de muchos jóvenes que quieren desarrollar su futuro profesional en el ámbito del cómic.

El sector del cómic tiene una creciente proyección profesional, prueba de ello es el alto grado de inserción laboral del alumnado que ha finalizado estos estudios en la EAG.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169423