miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Nace 'Mercalink', el portal para fomentar la alimentación y gastronomía de Granada

La iniciativa, que será presentada este jueves, pretende reunir en un mismo lugar a todos los profesionales del sector de la producción y la distribución

La imagen elegida para Mercalink es muy granadina. Foto: Organización

La imagen elegida para Mercalink es muy granadina. Foto: Organización

MercaGranada sigue con la firme aspiración de promocionar los productos y la gastronomía de la provincia. Para ello, desde este jueves nace 'Mercalink', un portal que ayudará a fomentar los productos más allá de las paredes en las que se ubica el hipermercado granadino.

La iniciativa pretende reunir en un mismo lugar a todos los profesionales del sector de la producción, la distribución y gastronomía granadina con el fin de aprovechar los vínculos creados mediante internet, al ser "más rápidos, efectivos y duraderos".

La jornada del 25J
Mercado de San Agustín
10.00 h.- Mercademostraciones. Ofrecidos por las empresas participantes, con degustaciones de productos y mucho más.
12.15 h.- Presentación de Mercalink y su portal online.
13.15 h.- Master class con los cocineros granadinos 4.0. Cocinarán platos con productos de la zona.
14.30 h.- Paella solidaria. A favor del Banco de Alimentos de Granada.
16.00 h.- Mercatalleres. Expertos en el sector de la gastronomía continúan con la experiencia.

El director gerente de MercaGranada, Adolfo Ortí, ha señalado que ésta jornada es un complemento a la de 'Mercarest' que ya se desarrollaba en las instalaciones de este espacio y que ahora quiere salir de allí para acercarse a los consumidores y a los profesionales del sector de la alimentación, gastronomía y restauración. "Va a ser un nexo de unión", ha dicho Ortí, que ha destacado que 'Mercalink' va "bastante más allá" de la jornada y por ello se crea una web a tal efecto.

En dicho portal estarán proveedores, productores en origen como detallistas de alimentación, comercios de proximidad o toda la hostelería y restauración granadina. Además, al portal tendrá acceso "cualquier ciudadano" de la provincia que a través de la web podrá informarse qué es lo que la distribución está ofreciendo en cada momento.

De entre las ventajas ha resaltado que las empresas adheridas podrán trasladar todos sus servicios, promociones e información destacada en su perfil y tener así "un pequeño espacio" para comunicar a todos los usuarios sus promociones, productos o actividades que realice.

El cocinero granadino 4.0 David Reyes ha explicado que él, junto Francisco Yáñez y Rafael Ferrer, elaborarán platos granadinos con productos alimenticios de la tierra, entre los que se encuentra un tomate aliñao, una tosta de sardina marinada en especias mozárabes y un pollito relleno sobre tabulé. Todo ello en una masterclass incluida dentro de las jornadas del jueves.

La nueva concejal de Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha indicado que esta materia "es algo que preocupa mucho al Consistorio" para que los productos tengan "primera calidad". Los restaurantes, cocineros y el sector hostelero "siguen los pasos para llegar a una gastronomía envidiada" por muchas ciudades.

Con este tipo de iniciativas, que respalda 'Me gusta Mi mercado' se pretende ofrecer un acercamiento de los mercados a la ciudadanía mediante la gastronomía, "uno de los grandes atractivos turísticos" que tiene Granada actualmente, ha dicho la concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42769