sábado 20 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Nace un proyecto en Peligros para prevenir la violencia de género entre jóvenes

Se realizarán talleres, presentaciones y jornadas para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Jóvenes asisten a la presentación de 'Espiral Violeta'. Foto: Ayto. de Peligros

Peligros ha dado luz verde a un nuevo proyecto para prevenir la violencia de género entre los jóvenes. Bajo el nombre 'Espiral Violeta', la localidad metropolitana contará con un espacio físico destinado a la igualdad en el que se impartirán presentaciones, talleres y jornadas.

Los lunes entre las 18.30 y las 20.30 horas cualquier joven podrá acudir de manera privada para tratar su problemática o pedir información sobre algún tema en concreto. Tendrá a su disposición la atención de una psicóloga que evaluará su consulta y, dado el caso, le derivará al Centro Municipal de Información a la Mujer.

El proyecto se dirige especialmente a la población de entre 12 y 18 años y buscará "asesorar, informar y prevenir" sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, según ha indicado el concejal de Igualdad de Peligros, Raúl López.

“Hay que paliar toda forma de violencia, sensibilizar a toda la población y seguir trabajando por un mundo más igualitario”, ha apuntado el alcalde, Roberto García, quien ha recordado que las redes sociales "están normalizando algunos usos de riesgo como compartir información personal, fotos o la ubicación".

Primer taller

El primer taller tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en la Espiral, en vísperas de San Valentín, y estará dedicado a los mitos del amor romántico: las bases de una relación afectiva y saludable, los celos, creencias y mitos, pruebas de amor y modelos de relación actuales. Estará destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, que deben inscribirse por correo electrónico.

El principal objetivo de la 'Espiral Violeta' es prevenir la violencia de género, pero también sensibilizar a la población más joven sobre sus efectos, aprender a detectar relaciones potencialmente peligrosas, actuar ante casos cercanos, crear relaciones sanas, aprender conceptos básicos en materia de igualdad, divulgar sobre relaciones saludables y prevenir las agresiones sexuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196816