viernes 19 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Nace una asociación para familias, cuidadores y personas aquejadas de ELA

Ha dado a conocer su andadura justo en la fecha destinada a recordar la existencia y "la lucha constante" de las familias

Marisa Mayorgas ha explicado que "la ELA resulta ser una gran desconocida, aunque para nosotros sea el día a día". Foto: Junta

La sede de la Junta en Granada ha sido el escenario de presentación del nacimiento de Agraela, la asociación granadina para familias, cuidadores y personas aquejadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la asociación ha dado a conocer su andadura justo en la fecha destinada a recordar la existencia y "la lucha constante que viven miles de personas contra la ELA".

La presentación ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero; la portavoz de la asociación, Marisa Mayorgas, y el deportista Jorge Abarca, afectado por la enfermedad, quién ha anunciado los dos nuevos retos a los que se enfrentará.

La delegada del Gobierno ha afirmado que "el asociacionismo en salud es muy importante para el enfermo, su familia y también para la propia enfermedad, ya que se le da presencia y se comparte con personas en la misma situación".

Por su parte, Marisa Mayorgas ha explicado que "la ELA resulta ser una gran desconocida, aunque para nosotros sea el día a día", y por eso hay que "hacerla visible, pero siempre visibilidad con esperanza".

Respecto de los nuevos retos del deportista Jorge Abarca, consistirán en subir en bicicleta algunos de los puertos de montaña más emblemáticos de la Vuelta a España y el Tour de Francia. El reto empieza el primer fin de semana de julio, en Almería, donde ascenderán al Calar Alto. Prosigue, en Jaén, desde donde pedalearán hasta la Pandora, en el segundo fin de semana de ese mismo mes.

· Más noticia sobre sociedad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117986