sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   |

Narváez dice que Cs pedía "el 80%" de la gestión del Ayuntamiento de Churriana

El alcalde de la localidad metropolitana asegura que ha intentado "mantener el acuerdo" con la formación naranja, pero "reestructurando las áreas"

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, asegura que Cs, formación que le apoyó en su investidura el pasado 15 de junio, pedía en el acuerdo prácticamente "el 80%" de la gestión del Ayuntamiento.

Así lo ha trasladado a ahoraGranada el regidor churrianero después de que este sábado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco José Cortés, hiciese pública la ruptura del pacto que tenían ambas formaciones porque se estaba "premiando al edil tránsfuga".

Narváez ha insistido en que el concejal no adscrito, Juan Antonio Yeguas, se puso a disposición "para trabajar por el pueblo y no vi negativo que se sumara más gente al proyecto que tenemos". "Esto se lo trasladé a Cs y ellos comunicaron que no permitían que entrara más actores en el gobierno. La situación no cambiaba, solo había que reestructurar las áreas que teníamos", ha señalado.

En este sentido, el primer edil de Churriana ha afirmado que las conversaciones mantenidas con la formación naranja se basaban en un "todo o nada". "Lo que nos pedían a nivel personal se mantenía, pero a nivel de áreas suponía una reestructuración, no una negación de que pudieran participar en alguna de las concejalías que habían solicitado", ha añadido.

Igualmente, Narváez ha recalcado que se trata de una "situación sobrevenida", ya que dice haber intentado "mantener el acuerdo" y no dejarlos "al margen".

Pleno de organización

El pleno de organización en el municipio se celebrará esta semana, si bien el reparto de áreas ya está realizado.

De este modo, el concejal no adscrito Juan Antonio Yeguas será el cuarto teniente de Alcalde en el municipio y ostentará las concejalías de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías. El resto del Gobierno está distribuido con la primera tenencia de Alcaldía, que para María Lourdes Ramírez (número 3 del PP), quien también tendrá Economía, Hacienda, Recuersos Humanos y Gobernación. La segunda Tenencia de Alcaldía será para Manuel Moreno, también concejal de Deporte y Gestión de Instalaciones Deportivas; y la tercera para Ángel Rojas, que estará al frete de Educación, Juventud, Mayores y Participación Ciudadana.

La cuarta tenencia de Alcaldía recae en María Roda Marcos, al frente de Urbanismo, Sostenibilidad y Seguridad Ciudadana. Además, el independiente Antonio Luis Rodríguez llevará Servicios Sociales, Familia e Igualdad. Por último, Manuel Morente gestionará Mantenimiento, Obras Municipales, Agricultura, Protección Civil y Movilidad, mientras que María Esther López hará lo propio con Cultura, Sanidad, Iniciativa Empresarial y Consumo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    Alucinante hasta donde pueden llegar las mentiras de este señor. El 2+2 que se había planteado era mucho.... pero el acuerdo que firmó era perfecto y aceptable, hasta el momento que aparece el concejal del PSOE y lo premias siendo teniente alcalde para así poder mantener la mayoría absoluta y que Ciudadanos Churriana de la Vega no pueda fiscalizar y controlar la gestión que realiza, y que a la vista del modo que mantiene el poder..... no puede ser la más correcta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141631