viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | Redacción AG

Nasu y Basi encuentran la felicidad en su periplo por Santa Fe

‘Clown sin tierra’ muestra a los más pequeños la importancia de valorar el momento por encima de lo material

Nasu y Basi durante un momento de su actuación ante un público entregado. Foto: Luis F. Ruiz

Valorar el momento por encima de lo material. Este es el mensaje que han dejado este domingo Nasu y Basi en la séptima  obra del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que ha sacado la sonrisa y ha dado una lección de valores a los más pequeños.

Susana Fernández y Monti Cruz dan vida a dos payasos desconocidos que llegan perdidos a una estación de tren sin nombre, en una ciudad sin nombre y en un país sin nombre, en donde solo se tienen el uno al otro.

Después de travesías por montañas, empinadas cuestas y desiertos peligrosos, Nasu y Basi se encuentran huyendo de la guerra en mitad de la nada.

Ambos quieren encontrar el Norte, una metáfora de la felicidad en una obra que reflexiona sobre el drama de la inmigración, la guerra, el hambre y los problemas medioambientales.

Es en este escenario en el que los dos clowns estrechan lazos entre sí. Se conocen mutuamente y establecen una relación en la que no falta el humor, la música e incluso el amor.

La historia de Nasu y Basi deja patente que lo verdaderamente importante reside en los momentos y en las personas que los protagonizan, más allá de lugares y pertenencias.

Con este espectáculo concluye el segundo fin de semana del XXV Festival de Teatro de Humor de Santa Fe, con gran afluencia de público. En estos días han actuado De Vacas y Pepín Tren, que han aportado el toque musical al ciclo.

El certamen continúa con La Líquida, que volverá a protagonizar otro de sus trabajos intimistas sobre el escenario de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco de Santa Fe, en el que en un espacio reducido público y actor comparten la misma escena.

Con 'Oh Vino', el miércoles 23, se repasa la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que proporcionó alegría, alimento y religiosidad.

'Los Pelópidas' de Suripanta Teatro llegará en el último fin de semana del ciclo, el viernes 25, en una obra en la que Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya; regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante, Faetón de Estraza.

El colofón definitivo al cuarto de siglo del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe lo pondrá Leo Bassi, quien ya pasó por las tablas de la Casa de la Cultura y que llega el sábado 26 con 'El último bufón'. El artista satírico rinde homenaje a su propio bisabuelo, el Payaso Giorgio Bassi, y a su hermano Giuseppe, también payaso, tras descubrir unas grabaciones inéditas realizadas por los hermanos Lumière.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147234