viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Naturaleza y deporte se dan la mano en Cenes de la Vega en la I Ruta Familiar en bici

Más de medio centenar de participantes realizan el trayecto que tiene a la ribera del rio entre Cenes y Pinos Genil como protagonista

La ruta se ha desarrollado este domingo. Foto: aG

La ruta se ha desarrollado este domingo. Foto: aG

Más de medio centenar de participantes de todas las edades se han dado cita en la I Ruta familia en bici organizada por el Ayuntamiento y que con un recorrido de unos 4 kilómetros entre los municipios de Cenes de la Vega y Pinos Genil ha tenido como protagonista de la jornada la riqueza paisajística y natural de este enclave tan reconocido de la provincia de Granada.

Los aficionados a la bicicleta se dieron cita en esta jornada que comenzó con la salida del Polideportivo Municipal de Cenes de la Vega, una ruta pensada para las familias y que contó con participantes de todas las edades, padres y madres con sus hijos que realizaron el recorrido por una de las rutas más frecuentadas por los granadinos durante los fines de semana.

El fomento del deporte, sobre todo en edades tempranas, es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento con la organización de esta ruta, “ofreciendo a los participantes actividades que pueden realizar en familia y en contacto con la naturaleza, que es uno de los atractivos que ofrece el municipio a vecinos y visitantes”, según ha señalado el alcalde, Juan Ramón Castellón.

Junto con esta ruta familiar, para aficionados a la bicicleta y ciclistas, el ayuntamiento ya ha organizado otras actividades en el que el deporte para todos ha sido el protagonista como la Marcha Familiar Nocturna, organizada coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, y como la ruta de senderismo adaptado que acogió el municipio el pasado mes de mayo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha obsequiado a los más pequeños con una camiseta conmemorativa de esta ruta y ha ofrecido a todos los participantes la degustación de paella y migas al terminar la ruta.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78681