martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Navidad en Andalucía: las decisiones se tomarán a mediados de diciembre

La Junta señala que, en función de la incidencia del coronavirus en ese momento, se verá si las reuniones en las cenas o comidas navideñas podrán ser de seis, ocho o doce personas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que la intención de su Gobierno es tomar las decisiones sobre la situación de cara a la Navidad, en torno al 14 y 15 de diciembre, más cerca de las fechas festivas, y en función de la incidencia que tenga el coronavirus.

El presidente ha considerado que va a estar "todo muy condicionado" por lo que suceda en torno al 10, 11 y 12 de diciembre, fechas en "las que sabremos si vamos bien o mal" con la incidencia del coronavirus y, en función de ello, se decidirá si se abre la comunidad autónoma o permanece cerrada como en este momento.

En relación con la planificación que el Gobierno central ha hecho de cara a la Navidad y que será debatida con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, Moreno ha indicado que lo deseable hubiera sido que las comunidades hubiesen participado en la elaboración del borrador y haber hecho sus aportaciones previamente.

Según ha considerado, estas decisiones se tendrían que tomar en torno al 14 o 15 de diciembre para saber exactamente cuál es la incidencia de la pandemia en cada una de las comunidades autónomas, y ha apuntando que en función de ello, por ejemplo, las reuniones en las cenas o comidas navideñas podrán ser de seis, ocho o doce personas.

El presidente ha pedido al Gobierno central "transparencia, colaboración y diálogo, de manera que estos asuntos se hablen antes de anunciarlos". 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168699