jueves 25 abril
Granada CF  |   |

"Necesitamos elevar individualmente el rendimiento"

Alcaraz reconoce que Krhin ahora "sí puede jugar" porque lo ve con la mente puesta "al cien por cien" en el Granada CF · Ha convocado a Ingason y a Kone, los dos fichajes

Kone e Ingason en la lista
Lucas Alcaraz ha vuelto a elaborar una lista de 19 futbolistas, en la que las ausencias las marcan Saunier, lesionado; y Uche, sancionado. Además, Atzili, titular ante Osasuna; no ha sido convocado para este partido.
Porteros: Ochoa y Oier
Defensas: Gastón Silva, Lombán, Ingason, Gabriel Silva, Tabanou y Foulquier.
Centrocampistas: Samper, Javi Márquez, Boga, Kone, Andreas Pereira, Krhin y Aly Mallé.
Delanteros: Ponce, Bueno y Kravets.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, es consciente de que su plantilla necesita un golpe de efecto para demostrar su valía, que puede dar mejores versiones de lo que hace actualmente, que son "mejores" de lo que demuestran en el terreno de juego. Pero para todo ello el granadino considera que es necesario "elevar individualmente el rendimiento".

Así lo ha reconocido el técnico granadinista durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Espanyol, rival del que ha dicho que es "un equipo sólido" que "maneja bien el tiempo del partido y marca las transacciones". "Independientemente de la casuística debemos trasladar lo que estamos trabajando, transferir los partidos y retos de este tipo", ha apuntado el rojiblanco.

"El guión lo tenemos claro y sabemos interpretar un par de sistemas con bastante fiabilidad, necesitamos elevar individualmente el rendimiento, que somos mejores de lo que estamos demostrando", ha señalado Lucas Alcaraz de la misma manera que ha reconocido tener "plena confianza en la potencialidad de los jugadores". Cuando estos acerquen el rendimiento a sus posibilidades se podrá ver que "son buenos" futbolistas.

Alcaraz ha reconocido que René Krhin, que estaba en 'rampa de salida' del club hace solo unas semanas, ahora sí está "con la mente al cien por cien" en el Granada CF, lo que aumenta sus posibilidades de que pueda ser titular en el partido en Cornellá: "Las once semanas primeras antes de Navidad, estuvo cuatro con su selección, tres lesionados y las que resta tampoco lo ví con la mente al 100%".

"Entonces sí puede jugar, ahora es cuando hay que demostrar la importancia que nos supone, se demuestra en el terreno de juego. Ahora está en esa situación de demostrar su importancia", ha recalcado el técnico sobre el esloveno.

Respecto a si el equipo puede tener menos presión por tratarse de un partido lejos de casa, "estamos convencidos de que se va a lograr el objetivo, necesitamos puntos fuera y victorias fuera", ha advertido el entrenador del Granada CF, que además de "pensarlo y decirlo" considera que lo importante "es hacerlo". "La clasificación se mejora en el campo, si mejoras el rendimiento mejoras en el partido", ha incidido.

Respecto al hecho de que estén convocados tanto Kone como Ingason, los dos primeros fichajes del mercado de invierno, Alcaraz ha dicho que cada uno lo hace por razones diferentes. Respecto del albanés ha dicho que lo hace para hacer grupo y por un tema de convivencia, mientras que el islandés está en la lista porque ha trabajado tres sesiones, que son "suficientes" y está bien físicamente.

La anécdota de la rueda de prensa ha llegado cuando Lucas Alcaraz ha dado por hecho que Adrián Ramos será jugador del equipo granadinista. Cuando al técnico se le ha preguntado sobre qué le parecían los dos primeros refuerzos, el técnico ha hablado sobre Kone y "sobre Adrián es un jugador suficientemente conocido". Después, con una sonrisa, ha aclarado: "Me he precipitado, esperemos que así sea -su fichaje-".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84224