jueves 25 abril
Granada CF  |   |

"Necesitaremos la matrícula de honor, estar muy acertado y que el Barça no lo esté"

El entrenador del Granada CF reconoce que les diferencian "muchas cosas" de los azulgrana, pero considera que en un partido "puede pasar de todo"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, considera que el Barcelona está en un universo distinto al Granada CF. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha reconocido este viernes antes de la visita del FC Barcelona este sábado que el equipo rojiblanco necesitará "la matrícula de honor", estar "muy acertados" y que los de Ernesto Valverde "no lo estén" si quieren obtener un resultado positivo en el choque de Los Cármenes.

El técnico rojiblanco se ha roto en elogios hacia los blaugrana, de los que ha dicho que son "uno de los mejores" equipos del mundo, que tienen al mejor jugador del mundo y con una plantilla que ha sido campeona de Liga y de Copa con "un nivel brutal" y con un "excelente entrenador" como es Ernesto Valverde.

"Creo que lo más importante de estos partidos es que estemos en nuestra matrícula de honor, hay que estar muy acertados y que el rival no lo esté, nuestro foco debe estar en dar nuestro mejor nivel y mostrar nuestra esencia e identidad", ha explicado el gallego en sala de prensa.

A su juicio, una de las armas "principales" que tendrá el Granada CF ante los azulgrana será el público, al que le ha dicho que le gustaría que no fueran al campo a verles jugar ante el Barça sino a verles competir contra los catalanes: "Este es un momento para disfrutar juntos, unidos y tendremos que correr mucho y muy bien, por lo que les pedimos a los aficionados que corran con nosotros, es un momento especial".

Fede Vico y Quini, descartados

El entrenador del Granada CF ha dado por descartados a Fede Vico y a Quini para el partido de este sábado, algo que ha dicho que es una "mala noticia para ellos y para el equipo", no solo pensando en el encuentro ante los blaugrana sino en una semana en la que habrá tres partidos.

El número de efectivos en este sentido, ha reconocido, es "importante" pero se vuelve a cumplir la máxima de que "todos son necesarios" y que "más allá de jugar o no hay que estar preparados sobre cuando llegue la oportunidad".

"No me gusta pensar ni en excusas ni nada, estoy convencido de que los que van a entrar lo harán muy bien, más allá de las bajas y de diferentes dibujos y posibilidades para este partido", ha afirmado.

Diego Martínez ha recalcado que han variado "mucho" el sistema durante los partidos y cuando han hecho modificaciones han sido para introducir una defensa de tres con dos carriles como el año pasado ante Alcorcón y Albacete o el día del Espanyol.

No obstante cree que el mensaje en el vestuario está "claro" y es que quieren competir el partido para "ganarlo", con la finalidad de exprimirse al máximo pues se jugarán "muchos partidos dentro un partido".

Pese a tratarse de "uno de los mejores equipos del mundo", la preparación esta semana "no ha cambiado nada" ni en lo futbolístico ni en lo personal, aunque los contenidos son "distintos" y cada "rival tiene sus fortalezas, aunque el Barça tiene pocas debilidades".

El choque de este sábado lo visualiza "en positivo" sobre todo por la gente que ha estado en la "trinchera y el barro" con el equipo en los momentos más difíciles, por los que siente "más ilusión". Se trata de un componente "emotivo" en el que aunque les diferencian "muchas cosas" del Barcelona tienen la convicción de que "todo puede pasar".

El 'descanso' de Messi

Preguntado sobre el posible descanso de Leo Messi en este partido, el preparador granadinista ha ironizado en que "si tiene que descansar y quiere descansar tampoco pasa nada". "Cuando está en el campo hay matices y situaciones que tienes que manejar distintas. Tenemos que dar respuesta a través del colectivo", ha dicho.

El gallego ha dicho que ahora mismo no es significativo de nada que el FC Barcelona no haya ganado a domicilio, dado que se si analizan los partidos se puede dar "cualquier resultado".

El Granada CF y el Barcelona, ha subrayado, pertenecen a universos distintos, por lo que la motivación ha de ser la de ir con los niños al campo, con el "abuelo, padre, tías y que vayan a competir ese partido, porque es un privilegio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145362