sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Neuman, Los Labios y Dolorosa, en el Sierra Nevada Por Todo lo Alto

La cita tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando se volverá a disfrutar de la música en uno de los parajes más altos del mundo

Dolorosa es uno de los grupos confirmados. Foto: Web Dolorosa

El Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto ha avanzado este jueves parte del cartel que conformará su octava edición con la confirmación de las actuaciones de Neuman, Los Labios y Dolorosa, una buena muestra del mejor pop rock en castellano.

Esta cita se celebrará en verano, el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en un enclave natural único con múltiples opciones de diversión para los asistentes.

Así, como cabeza de cartel del sábado 19 de agosto estará uno de los grupos más sobresalientes de la escena rock nacional, Neuman, que se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes e imprescindibles del panorama nacional.

Su álbum 'If' fue considerado por la crítica especializada como una obra maestra, un disco que rebosa  sensibilidad y a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. La banda liderada por la carismática voz de Paco Román editará, en junio de este año, nuevo disco del que ya han adelantado su single 'Boy star'.

Otra de las apuestas de este año es un grupo de rock&roll clásico: Los Labios. Con estética y estilo anclados en el rock más salvaje de los 60/70, Los Labios recuperan en el 2017 los mejores años de la historia de la música. Al frente figura Sammy Taylor, hijo del cantante Silvio, uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano.

La otra banda confirmada para el festival son los granadinos Dolorosa. El grupo liderado por el músico Raúl Bernal y la voz de Natalia Muñoz, aportará la parte pop más underground. La banda granadina se encuentra presentando su nuevo disco “Que el mañana sea bueno” (Wpr, 2017), brillantes canciones cargadas de sensibilidad.

El cartel del festival que mantiene su formato de tres grupos diarios se completará en breve.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el VIII Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto celebra su octavo año consecutivo con el objetivo de continuar con una línea artística ya creada y con unos atractivos extras como la ampliación de los Talleres 'masterclass' de Música, en colaboración con la Escuela de Música Granadina Gabba Hey, serán gratuitos y abiertos para todas las edades, en especial para los más pequeños.

Para propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 18 y 19 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 20 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090).

Durante el fin de semana del festival, los asistentes podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de Sierra Nevada. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91223