jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Neutralizados cuatro drones que volaban de forma prohibida durante la Semana Santa de Granada

Cuatro ciudadanos de origen extranjero han sido propuestos para sanción por incumplir la normativa

La Policía Nacional ha neutralizado cuatro drones aeronaves que hacían vuelos prohibidos durante la pasada Semana Santa de Granada, al tiempo que ha propuesto para sanción administrativa a los cuatro pilotos que se encontraban realizando esta actividad.

Se trata de cuatro ciudadanos de origen extranjero, procedentes de China, Ucrania, Austria y Japón, que se encontraban sobrevolando el cielo granadino estando prohibido sin autorización para estos aparatos no tripulados, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La primera de las aeronaves fue identificada por los agentes el Lunes Santo, momento en el que un ciudadano de origen chino y con residencia en Portugal pilotaba un dron sobre una aglomeración de unas 50 personas, a unos 40 metros de altitud y en una zona restringida al vuelo fotográfico.

El Miércoles Santo se identificaron otros dos drones, uno conducido por un ciudadano de origen ucraniano a unos 100 metros de altura sobre 20 personas y otro de un hombre natural de Austria que volaba su aparato también sobre 100 metros del suelo y sobre alrededor de 60 personas.

Por último, el Jueves Santo se localizó otro dron sobrevolando en el Paseo del Salón, pilotado por un hombre de origen japonés cuya aeronave sobrevolaba a más de 110 metros de altura.

Los cuatro pilotos han sido propuestos para sanción administrativa por incumplir la legislación vigente en materia de vuelos de aeronaves ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para identificar estos aparatos, la Policía despliega un dispositivo a través de la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, quienes, con el material de que están dotados localizan estos drones.

La función de los agentes de esta unidad es hacer cumplir la normativa vigente sobre vuelo de drones por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227807