viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Ni antes del Elche éramos malísimos ni ahora estamos en nuestro mejor momento”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Betis, un partido “de una exigencia tremenda”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante uno de los entrenos del equipo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se medirá el próximo domingo al Real Betis en un encuentro al que los rojiblancos llegan tras ganar en Liga y Copa del Rey. Pese a los buenos resultados consecutivos, el técnico Diego Martínez ha querido rebajar la euforia recordando que “ni antes de ir a Elche éramos malísimos ni ahora estamos en nuestro mejor momento”.

Precisamente este momento dulce lo sitúa el entrenador vigués en aquel partido en Nicosia, donde ha confesado que “veía al equipo en plenitud”. Sin embargo, ha preferido centrarse en su próximo rival recordando que “da igual que tengas más o menos descanso, preparación y motivación cuando te enfrentas a un equipo tan fuerte como el Betis”, pues considera que “los detalles son los que van a marcar la diferencia”.

El técnico del Granada CF ha definido a su contrincante como “un equipo con muchísimo talento arriba y muchos jugadores que te pueden ganar el partido en una acción individual”. Para Diego Martínez, el conjunto verdiblanco está “creciendo en las situaciones defensivas, si a eso le añadimos el potencial ofensivo que tiene te queda un rival muy fuerte y muy complicado”.

No habrá público en la grada en lo que, ha asegurado, “tendría que ser una fiesta del fútbol andaluz”, aunque ha recordado que “la salud es lo primero”. “Ojalá pronto podamos volver a la normalidad, pero con salud, para eso tenemos que arrimar todos el hombro” ha deseado.

En lo referente a lo futbolístico, el vigués ha señalado que “veo al equipo bien”. Sin embargo, ha pedido a los suyos “afrontar el partido desde la máxima concentración”, porque, considera, “tiene una exigencia tremenda y es un partido muy bonito para disfrutarlo como espectador”. “Veo al equipo con ganas de competir y seguir sumando puntos, igual que en las últimas jornadas”, ha apostillado. 

En el apartado de bajas, espera “que no haya novedades” en lo referente a un Carlos Neva que ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros y apunta a ser parte del once inicial. “A lo mejor el que ni siquiera ha viajado a Pamplona es el que tiene más dificultades para llegar”, ha matizado, “tenemos un entrenamiento esta tarde, a ver cómo nos levantamos mañana”.

Seis balones en cuatro meses

El Granada CF ha jugado ya con el balón oficial de LaLiga, el de Copa del Rey y el de la UEFA Europa League. Se trata de una circunstancia más a la que “hay que adaptarse”, según un Diego Martínez que ha recordado también que “en las tres primeras eliminatorias europeas las jugamos con tres balones de ligas diferentes”. 

“Pudimos entrenar un par de días con esos balones”, ha apuntado con respecto a los cambios de esféricos de las rondas previas de la Europa League. “Todo esto lo único que hace es reforzar lo fundamental que es la adaptación”, ha subrayado, “lo importante es mostrar nuestros valores y tener ese enfoque de ser un equipo competitivo independientemente de las circunstancias”. 

Por último, ha indicado que “en el fútbol no te valen de nada las conexiones porque contra el Huesca también fabricamos buenos goles y no nos valieron para ganar”. “Unos días serán unos y otros días serán otros”, ha añadido en lo referente a las sociedades entre futbolistas para anotar gol, “si en algo se caracteriza este Granada CF es en la variedad de formas de marcar, ojalá todos sigan en estado de gracia y sigamos adelante”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170375