martes 16 abril
GRANADA CF - ALBACETE | LA CRÓNICA  |   |

Ni corona ni haba

El Granada CF empata en casa ante el Albacete en un partido que dominó en ocasiones y en juego, pero que se le torció con el tanto de los visitantes · Fede Vico se reivindica como titular con un gran partido al anotar un gol y tener dos largueros

Rodri intenta rematar de chilena en una de las ocasiones que dispuso el Granada CF en el segundo tiempo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se quedará líder una jornada más. Se mantendrá en lo más alto de la clasificación y por méritos propios, aun demostrando una semana más lo difícil que es ganar en esta categoría.

El equipo de Diego Martinez sumó su quinto partido sin conocer la derrota, si bien le vuelve a quedar el sabor a que pudo ser de otra manera teniendo en cuenta que las mejores ocasiones fueron de sus jugadores, incluyendo dos largueros de Fede Vico.

El jugador cordobés fue el más activo de los granadinistas en un partido en el que el Albacete dimitió en la primera parte para hacer y generar ocasiones, pues tanto el dominio de la pelota como las mejores oportunidades fueron rojiblancas.

La primera de ellas la tuvo Montoro en sus botas en el minuto 11, con un disparo en la frontal del área que se marchó cerca del palo derecho de Tomeu Nadal. Entonces el Granada CF controlaba con claridad el juego sobre un Albacete que apenas la olía.

La segunda ocasión de los granadinos la tuvo en sus botas San Emeterio, quien colgó un balón desde el vértice del área que no llegó a rematar nadie. Estaba claro que la salsa la iban a poner los locales, pese a que les faltaba precisión en el último pase para intentar llevarse el primer tanto a su favor.

Superado el minuto 24 de partido se produjo una acción que marcaría también el aumento de la tensión en el encuentro, después de que Germán frenase a Rey Manaj con la pierna en alto golpeándole en el labio. El exjugador rojiblanco albanés cayó conmocionado y tuvo que ser atendido y posteriormente trasladado a un centro hospitalario para análisis. El jugador gaditano se interesó por él con posterioridad visitándole.

Esta jugada detuvo el partido cuatro minutos y enfrió un poco las llegadas del Granada CF, que sin embargo lo intentó una vez más antes del descanso, en las botas de Fede Vico, quien remató en el segundo palo un balón que en primera instancia había repelido Nadal. El esférico se marchó al larguero.

El Albacete, crecido

El paso por vestuarios dejó a un Albacete que se creció y entró con otro aire a la segunda parte, hasta el punto de que en el minuto 63 Bela consiguió rematar un balón en un contragolpe de los manchegos para establecer un 0-1 inmerecido pero certero.

A partir de entonces movió fichas el técnico Diego Martínez, quitando a Rodri, titular de nuevo ante la ausencia de Adrián Ramos, quien también entró al campo en sustitución de Pozo, el recambio empleado por Puertas, sancionado.

Sin embargo no terminaron de surtir efecto los cambios hasta que el colombiano se sacó de la manga un buen centro al segundo palo para Vico, quien volvió a toparse con el larguero y el meta Nadal para poder hacer el uno a uno.

Fue en el minuto 74 cuando el Granada CF tuvo la oportunidad de poder empatar a raíz de un penalti cometido por un defensa visitante en un remate de Germán, que fue parado con la mano. Fede Vico esta vez si se desquitó para hacer el uno a uno.

Aunque quedaba todavía tiempo para poder hacer un gol más, la ansiedad y el miedo porque se le fuera el punto que lo mantiene en liderato le dejó sin la ocasión definitiva para establecer el dos a uno.

El Granada CF se queda sin corona del Roscón de Reyes, pero también sin haba. Tiene que conformarse con la nata de un roscón que por momentos se le atragantó, pero que después no supo tan amargo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129373