viernes 19 abril
Pinos Puente  |   |

Nicolás Zafra presentará una lista alternativa a las primarias del PSOE en Pinos Puente para las locales

Quiere "liderar" un proyecto para que el pueblo esté "por encima de todo" y pide a la Ejecutiva Provincial que "se posicione" dotando al proceso de la "necesaria cobertura estatutaria"

Zafra está "convencido" de que el PSOE tiene la "capacidad" de abanderar el proyecto para que Pinos Puente esté "por encima de todo". Foto: aG

El militante socialista de Pinos Puente Nicolás Zafra Baena ha anunciado su intención de presentar una lista al proceso de primarias que el PSOE deberá celebrar para elegir la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2023 para el Ayuntamiento pinero.

Así lo ha explicado el propio aspirante a ahoraGranada, que ha recalcado que su idea es "liderar" un proyecto para que el pueblo esté "por encima de todo", al tiempo que ha puesto el acento en que los ciclos políticos tienen "fecha de caducidad", en alusión al secretario general del partido en Pinos Puente, Enrique Medina, con el que asegura haber "intentado" un "consenso que por su parte nunca se ha producido".

Nacido en el municipio pinero, Nicolás Zafra es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Granada y además ha vinculado su actividad en los últimos años a un proyecto de actividades lúdico-culturales y deportivas realizadas tanto en Pinos Puente como en sus anejos.

De este modo, se ha comprometido a "liderar un proyecto de progreso" para gobernar Pinos Puente y sus cuatro anejos -Casanueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas- "desde la integración y la transversalidad ciudadana", para lo que asegura haber ido aprendiendo de las numerosas alcaldías y pueblos gracias a su actividad laboral y trayectoria en la administración local.

"Quiero que Pinos Puente se sitúe por encima de todo, convencido de que el PSOE tiene la capacidad de abanderar ese proyecto", ha señalado Zafra, que considera que ahora es el momento de de hacerlo puesto que en los últimos años, añade, cree que Pinos Puente atraviesa "dificultades" en "pilares básicos" para cualquier sociedad como son la despoblación, el equilibrio territorial, la seguridad y la convivencia, la limpieza y el bienestar de la gente.

De este modo, ha puesto el acento en el propio PSOE, en el que el actual secretario general, Enrique Medina, y alcalde en los mandatos de 2011 y 2015, "lleva presentándose más de cuatro mandatos", por lo que considera que los ciclos políticos "tienen fecha de caducidad y si no sabes ponérsela, la estabilidad política se convierte en un estilo de vida en lugar de la ambición de progreso para un pueblo".

Afiliado desde hace un año, Zafra asegura haber estado "siempre vinculado" al PSOE de una manera u otra. "He podido comprobar la crisis institucional que vive la agrupación local socialista de Pinos Puente", ha asegurado el aspirante, quien asegura que en este periodo se han producido "falta de celebración de asambleas ordinarias, gestión opaca de los censos que han de regir los distintos procesos orgánicos, directrices orgánicas sesgadas y falta de participación de la militancia motivada por la Ejecutiva local", lo que refuerza, a su juicio, "un cambio de rumbo".

"Desestructuración interna"

Nicolás Zafra considera que Pinos Puente necesita un "impulso, un proyecto y un aire fresco que haga que se respire de nuevo ilusión" y por ello ha abogado por "saber interpretar" el escenario político actual, pues afirma que el PSOE en el municipio ha ido experimentando "una progresiva pérdida de votos" en los últimos años, a lo que añade "la desestructuración interna de la agrupación de Pinos Puente, lo que se refleja en la pérdida de afiliaciones, nulas ideas y falta de proyecto".

Al respecto, sobre el proceso de primarias, que el PSOE deberá celebrar en los próximos meses en aquellos municipios donde no se gobierna y haya más de una lista; ha pedido a la Ejecutiva Provincial dirigida por José Entrena que "se posicione" dando la necesaria cobertura estatutaria a este proceso, para que "todos y todas" se puedan sentir "orgullosas" del resultado.

"La falta de garantías o de un respaldo mayoritario después de ese proceso nos conduciría a un análisis profundo y decidido de las alternativas, porque por encima de todo está Pinos Puente", ha dicho Zafra, quien ha aludido a la renuncia a sus actas de cuatro de los seis concejales del grupo municipal hace dos semanas por las "desavenencias con su dirección política y las distintas irregularidades orgánicas que se vienen cometiendo".

Su proyecto y equipo

Preguntado sorbe su proyecto, Zafra ha garantizado que se trata de una idea "integradora" basada en seis líneas de actuación, como son la participación ciudadana, crecimiento político, cambio de imagen al exterior de Pinos Puente para hacerlo atractivo, seguridad, limpieza y bienestar municipal.

Estos pilares son "básicos" para que Pinos Puente pueda "crecer", siendo líneas de actuación de "consenso" que se han ido "forjando" después de hablar con "muchas personas" tanto del propio pueblo matriz como de sus cuatro anejos.

Aunque no ha desvelado quiénes formarán parte de su equipo y candidatura, Zafra ha incidido en que va a estar compuesto por "perfiles representativos" de todos los sectores del pueblo, "con trayectoria municipal y trayectoria en el ámbito privado".

De este modo ha garantizado que combinará experiencia "con un alto porcentaje de renovación y que vienen en todos los casos con mucha ilusión".

"Sin lucha y sin trabajo no hay progreso y esta es nuestra intención: trabajar y luchar por y para Pinos Puente", ha recordado el socialista, quien ha abierto "la puerta" al actual secretario general del PSOE pinero, con el que ha intentado un "consenso que nunca se ha producido por su parte"; para "hablar de lo verdaderamente importante, Pinos Puente y sus anejos" y dejar de lado "posicionamientos de salida inamovibles y desgastados" para fijar "el mejor futuro político" para el pueblo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211434