jueves 28 marzo
GRANADA CF - REAL SOCIEDAD | LA CRÓNICA  |   |

Niebla en las ideas para encontrar recompensa

El Granada CF pierde ante la Real Sociedad su segundo partido consecutivo después de haber logrado empatar un partido en el que le costó llegar con contundencia a la meta rival

Yangel Herrera se lamenta tras la derrota sufrida por el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cedido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes la segunda derrota de la temporada ante la Real Sociedad, que se llevó el triunfo a los 89 minutos de encuentro con un tanto de Portu.

El técnico rojiblanco empleó una alineación en la que sin Gonalons, baja de última hora, volvió a su sistema clásico con Ramón Azeez, Yangel Herrera y Eteki en el centro del campo; Vadillo y Puertas en las bandas y Carlos Neva de nuevo en la banda izquierda.

Comenzó la Real apretando la Real Sociedad con una llegada de Sangalli que envió la defensa a córner. Los dos saques de esquina botados por los visitantes no generaron peligro sobre la meta de Rui Silva.

Al Granada CF le costaba superar el centro del campo con cierta nitidez, fruto de una Real Sociedad que concedía más bien poco, si bien los intentos de los locales llegaban en jugadas aisladas. Ocurrió a los 10 minutos con un disparo de Yangel Herrera que el meta Remiro desvió a su izquierda.

Pese a que por momentos el equipo de Diego Martínez parecía sentirse más cómodo sobre el campo, la Real Sociedad ofrecía mucho más peligro con el balón. Ocurrió por ejemplo a lo 16 minutos con una falta lateral botada por Sangalli que remató Llorente picada de cabeza, obligando a intervenir a Rui Silva.

El riesgo que ofrecían los visitantes quedó patente en la presión en la salida del balón del Granada CF. En un balón atrás de Yangel Herrera el capitán Oyarzábal apretó para recuperar en tres cuartos y cederla en un pase en profundidad a Portu, que batió a la izquierda de Rui Silva a los 21 minutos.

Todo lo bueno que pudo suponer el gol para los donostiarras lo fue para un Granada CF que despertó. Le supo como punto de inflexión el tanto para recuperar la acción y el dominio de la pelota.

Antes de la media hora cabe reseñar un posible penalti de Carlos Neva a centro de Sangalli. Prieto Iglesias acudió a consultar la imagen en el monitor, pero interpretó que el lateral izquierdo rojiblanco no tuvo intención de cortar la trayectoria del balón, pese a que la imagen pudiera determinar otra cosa.

A los 29 minutos fue un buen centro de Antonio Puertas el que generó una de las pocas ocasiones de peligro en el primer tiempo para los rojiblancos. Azeez logró recuperar en el punto de penalti y se la dejó a Vadillo, que golpeó con poca fuerza para rematar ante Remiro.

Sin embargo el extremo de Puerto Real tuvo el atrevimiento a lo 36 minutos. Fue en un golpe de una falta a unos 30 metros de la portería rival. El futbolista gaditano golpeó directo a puerta y la introdujo a la portería de un desafortunado Remiro para establecer el empate.

De ahí al descanso apenas hubo juego, por lo que el primer periodo acabó con el empate a uno en el marcador que hizo justicia para cada equipo. Uno dominó en la primera mitad del primer tiempo y otro en la segunda fase.

Segundo tiempo ramplón

En el segundo tiempo, el miedo de ambos equipos a perder lo que tenían amarrado dejó a las claras que querían asumir pocos riesgos ante el rival.

La Real Sociedad comenzó avisando con un balón que recibió Oyarzábal dentro del área ante Rui Silva. El capitán donostiarra no logró controlar en el área cuando iba a recortar al meta sin poder definir.

Diego Martínez decidió meter algo más de frescura al ataque rojiblanco para lo que sentó a un descafeinado Antonio Puertas u metió a Darwin Machis con la intención de ganar en velocidad y profundidad en el área rival.

La Real Sociedad sin embargo se centró en buscar llegadas a la portería de Rui Silva sin concretar, si bien el meta luso tuvo que esmerarse en la recta final con un buen intento de Oyarzábal.

La ocasión rojiblanca la tuvo Ramón Azeez para dejar un pase atrás a Machis que no llegó a al balón dentro del área. El venezolano dipuso de otra buena oportunidad con un disparo cruzado que se marchó a la red pero por fuera.

Sin embargo la Real Sociedad no tiró la toalla en la recta final del partido y un balón de Januzaj en profundidad llegó a las botas de Portu para matar el partido y enviar los tres puntos a Donosti.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147902