jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Nieto denuncia que IU destina a residencia universitaria 28 alojamientos para personas desfavorecidas

La delegación de Fomento y Vivienda alquilará los pisos, situados en la calle Poetisa Handuna, a personas “con solvencia y rentabilidad económica”

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada ha cambiado el uso de 28 alojamientos de protección oficial destinados a personas mayores desfavorecidas a calificación hotelera. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, denuncia que la delegación de Fomento y Vivienda, en manos de Izquierda Unida, ha destinado un edificio, con 28 alojamientos protegidos, que normalmente se utilizan para albergar a personas mayores, sin recursos y construidos con las subvenciones de la Junta para VPO, a profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad.

Así, según explica, Izquierda Unida ha destinado unos alojamientos sociales a residencia de estudiantes. Se trata de apartamentos de un dormitorio con servicios comunes y en régimen de alquiler, que consiguieron la licencia de primera ocupación en 2011 como alojamientos protegidos de VPO.

Ahora, Izquierda Unida, en 2014, ha tramitado el cambio de uso a residencia universitaria y los ha convertido en apartamentos de cuatro dormitorios, con lo que pasa a disponer de 80 alojamientos para inquilinos previo pago.

Nieto explica que, con esta maniobra, Izquierda Unida “ha burlado su destino para personas en riesgo de exclusión social y lo destina a una actividad lucrativa, con la que intenta hacer caja”.

La concejal de Urbanismo detalla que los futuros inquilinos de las viviendas , ahora denominadas “Proyecto de corresponsabilidad 14 de abril”, sólo deberán realizar un proyecto de investigación o estudio sobre la Zona Norte –que cómo máximo deben tener diez folios- para habitarlas.

La responsable de Urbanismo critica que además Izquierda Unida logra que los futuros beneficiados no tengan que pasar por las “disposición económicas que deben cumplir todos los ciudadanos que quieran beneficiarse de una Vivienda de Protección Oficial”.

Nieto lamenta que IU "en el caso del señor que fue desahuciado por orden judicial en Granada izara la bandera contra los desahucios y dijese que la Junta no tiene viviendas en Granada para estos casos, cuando en realidad están cambiando el uso a los alojamientos sociales que tienen vacíos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20187