viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Nieto recuerda a IU que la expropiación de la parcela de Recogidas "no ha costado un euro a los granadinos"

La concejal de Urbanismo asegura que ésta fue planteada por el PGOU del PSOE e IU durante el tripartito

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, afirma que la expropiación de la parcela de la gasolinera de Recogidas por parte del Ayuntamiento responde a la orden recogida en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el PSOE e Izquierda Unida durante el mandato del tripartito.

Nieto asegura que la operación urbanística que ha permitido la venta de la parcela por un importe de 1,8 millones euros donde se ubicaba una estación para repostar gasolina se realizó en base a “la existencia de un negocio rentable y en funcionamiento y no como un solar”, ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de IU, Francisco Puentedura.

La venta de la parcela, realizada por subasta por Emuvyssa, se ha realizado, según ha explicado, “en base a la exigencia legal que nos obliga a realizar una valoración a fecha de hoy de la parcela con uso comercial de futuro y no como un negocio en funcionamiento como era la gasolinera existente”.

Nieto le recuerda a Puentedura que la expropiación de la parcela no “ha costado un euro a los bolsillos de los granadinos” porque se ha compensado mediante otra concesión administrativa trasladando la gasolinera a las afueras de la ciudad.

La concejal de Urbanismo lamenta el “cinismo” de Izquierda Unida, y en particular de su portavoz, miembro consejero de Emuvyssa, al que recuerda que es su obligación trabajar por la empresa y “no ir en contra de sus intereses, dañando su nombre cada vez que tiene la oportunidad”.

En este sentido ha vuelto a insistir en que Puentedura incumple con su obligación de consejero y recuerda que puede incurrir en un delito de responsabilidad penal tipificada por el Código Penal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9330