martes 23 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Europa Press

Nieto sostiene que el origen de la supuesta trama obedece a una serie de "denuncias falsas"

La exedil de Urbanismo de Granada dice que Torres Hurtado, exalcalde de la ciudad, "no tiene ni idea" de ningún expediente

La concejal Isabel Nieto, a su salida de los juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

La concejal Isabel Nieto, a su salida de los juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

La exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha negado este miércoles en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haber cometido irregularidades en su gestión y ha atribuido el origen de la supuesta trama de corrupción que se investiga en la ciudad a una serie de "denuncias falsas" con las que se pretende "deformar la realidad".

"La trama no está en los denunciados sino en los denunciantes", ha señalado Nieto a los periodistas después de declarar durante más de tres horas ante la titular del Juzgado, la magistrada Mª Ángeles Jiménez, y la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo, Sara Muñoz Cobo.

Ha sido preguntada "por media docena de expedientes urbanísticos" en los que existen "discrepancias", pero ha defendido que, si se analizan de forma pormenorizada, queda evidenciado que se basan en "un razonamiento jurídico normal".

A su juicio, se están abordando asuntos urbanísticos "inconexos" para darles "una falsa apariencia de delito", en el marco de una "macrocausa" que ve "absurda" en tanto que "no hay pruebas" ni "se está investigando nada concreto", ha argumentado.

"La trama no está en los denunciados sino en los denunciantes (...), se han puesto de acuerdo algunas personas para denunciar deformando la realidad y yo lo que le pido a Dios es que ilumine a la juez para que sepa ver realmente dónde esta la verdad y dónde la mentira", ha señalado Nieto, quien ha vinculado con funcionarios estas supuestas denuncias falsas contra ella.

La exedil también ha sido preguntada por el papel del exalcalde de Granada en los expedientes urbanísticos objeto de investigación, aunque ha advertido de que él "no tiene ni idea de ninguno" y ha lamentado que haya un "intento forzado de meterle en estos temas" cuando "ya se ha ido".

"Que lo dejen en paz, ya está bien de denuncias falsas", ha clamado la que fuera responsable del Urbanismo en la ciudad, quien ha precisado a preguntas de los periodistas que durante las más de tres horas que se ha prolongado su declaración "no se ha hablado de un euro" en relación con esta trama corrupta.

Nieto ha reconocido que está afrontando este proceso con "gran tristeza", afirmando no entender "cómo ha podido colar" lo que considera un "montaje" que "se ha ido de las manos".

De hecho, ha descartado que la 'Operación Nazarí' esté vinculada a un enfrentamiento político en el seno de su partido, el PP, y ha subrayado que no conoce "más irregularidad" en esta causa que las que a su juicio ha cometido el que fuera jefe del área Urbanismo entre 2003 y 2013, Jacobo de la Rosa.

La edil ha informado de que ha denunciado a este exalto cargo de Urbanismo ante el Juzgado solicitando que investigue su patrimonio, al considerar que "no se corresponde con su sueldo como funcionario", ni tampoco "los ingresos que aparecen en los balances de las empresas" de las que era titular en ese periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68542