viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Ningún jugador del Granada CF sabe lo que es ganar en el Bernabeu

Ocho jugadores del equipo rojiblanco actual han jugado en varias etapas en Liga en Chamartín, siendo soldado el único que saboreó, como máximo, dos empates

Solo ocho de los 23 futbolistas rojiblancos sabe lo que es jugar en el Bernabeu. Foto: Álex Cámara

Ocho jugadores con experiencias en el Santiago Bernabeu y ninguno sabe lo que es ganar allí. La trayectoria de algunos futbolistas del Granada CF les ha permitido saber lo que es jugar en Chamartín, pero no saborear qué se siente al lograr los tres puntos a domicilio.

Entre esos ocho jugadores, el que más partidos ha jugado en el Paseo de la Castellana ha sido Roberto Soldado, quien se ha enfrentado al equipo en el que se formó como canterano en hasta cinco ocasiones sobre el terreno de juego.

De todas ellas, lo más que pudo saborear el valenciano fue dos empates con el Valencia, en las temporadas 11/12 y la 12/13, cuando entonces se igualó a cero y a un gol ante los merengues, jugando Soldado 70 minutos en cada uno de los dos encuentros.

Solo un año antes del primero de estos dos empates, el Valencia sufrió la derrota en la campaña 10/11, una de las tres que ha sufrido el delantero, pues las otras dos fueron ante el Getafe. Precisamente con los madrileños gozó de un momento que estuvo a punto de darles la victoria el 21 de abril de 2009, pero el Real Madrid remontó el 1-2 a un 3-2. En el otro partido perdió 2-0.

Ni el año en que Soldado militaba en Osasuna, donde jugaba como cedido y por tanto tenía cláusula del miedo; ni ninguna de las dos temporadas con el Villarreal, el futbolista jugó los enfrentamientos ante el Real Madrid.

El segundo futbolista que más veces ha jugado en el Bernabeu, sin haber conseguido un solo punto, ha sido Vadillo, que con el Betis visitó al Real Madrid en tres ocasiones en las que perdió por 4-1, 3-1 y 2-1. En la campaña 12/13 Álex Martínez compartía plantilla con el gaditano.

Quini, también formado en la cantera merengue, también se midió a su exequipo cuando jugaba en el Rayo Vallecano, con el que sufrió dos duros revolcones de los que a buen seguro no ha querido recordar. El primero de ellos fue el 8 de noviembre de 2014, cuando entonces perdió por 5-1; y el segundo el 20 de diciembre de 2015, cuyo partido acabó 10-2 para los locales.

El año del ascenso del Leganés debutaron en el Santiago Bernabeu dos jugadores ahora en el Granada CF e indispensables en estas primeras alineaciones de Diego Martínez. Víctor Díaz y Machis, quienes se estrenaron con un 3-0 en contra el 6 de noviembre de 2016.

Muy cerca de la gesta estuvo en marzo de este año Yangel Herrera, que con el Huesca llegó a ir ganando en el marcador para que después el Real Madrid se pusiera 2-1. El tanto logró ser igualado por los aragoneses, pero Benzemá apareció en el último minuto (3-2).

Por último, Ramón Azeez también pisó el césped del Santiago Bernabeu el 29 de abril de 2015, entonces jugó solo 23 minutos en la derrota del Almería por 3-0.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146247