jueves 18 abril
La Capital  |   | Aurea Gómez de Aranda

Ningún niño sin su juguete

Asociaciones como Cepamn intentan conseguir mantener la ilusión de los pequeños de la casa durante estas fechas

La asociación necesita sobe todo voluntarios para envolver los regalos. Foto: Patricia García Morillas

La asociación necesita sobe todo voluntarios para envolver los regalos. Foto: Patricia García Morillas

Navidad, es tiempo de felicidad, reuniones familiares, comidas y regalos. Sin embargo, no todas las familias cuentan con los recursos necesarios para celebrar estas fechas como quisieran.

En estas circunstancias, son los niños lo que más notan la falta de recursos. Aquí es cuando aparecen asociaciones como la del Centro de Primera Atención de Mujeres y Niños (Cepamn) que intentan conseguir mantener la ilusión de los pequeños de la casa.

Ramón Fontela y Palmira Crespo están al frente de esta asociación centrada en ayudar a mujeres y niños víctimas de la violencia de género, organiza cada año una cabalgata de Reyes en el barrio de la Chana para alegrar a niños sin recursos. La iniciativa nació hace tres años ante la falta de recursos de las familias y viendo la necesidad de alegrar el día de reyes a niños sin recursos.

"Queremos conseguir que no haya un solo niño en el barrio sin la ilusión de recibir un juguete, a la par que recuperamos tradiciones antiguas en el barrio", ha contado Palmira.

Este año, la Cepamn tiene la ayuda de El Corte Inglés, pero aún necesitan mucha más. Lo más importante, faltan los fondos para realizar la cabalgata y voluntarios.

Un pequeño donativo es la forma más fácil de poder ayudar a esta asociación a llevar la ilusión a los niños. Recientemente han lanzado una campaña de micro-mecenazgo a través de su página web (www.cepamn.org).

También se puede ayudar acudiendo como voluntario para la organización de la cabalgata, envolver los regalos o aportando juguetes para los pequeños.

En los años anteriores se consiguieron repartir más de 280 juguetes a ‘niños que recogieron los juguetes en la asociación con lágrimas en los ojos y que tuvieron unas navidades más felices’ como cuenta Palmira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25800