viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Ningún positivo en PCR entre el millar de universitarios que harán prácticas en centros educativos

Queda pendiente de pruebas un grupo de 32 estudiantes que está aislado y al que se citará el próximo 29 de octubre

Las ocho pruebas a estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) que dieron positivo en los tests serológicos rápidos que pasaron aproximadamente un millar de ellos, incluidos los de La Inmaculada, que van a hacer prácticas en centros educativos, han resultado negativas.

De este modo, hay "cero positivos" entre este grupo de universitarios, como ha resaltado, en un audio remitido a los medios, la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Queda pendiente de PCR un grupo de 32 estudiantes que está aislado y al que se citará el próximo 29 de octubre.

Los alumnos fueron citados este pasado martes para una prueba serológica rápida para conocer si podían tener Covid-19 antes de incorporarse a sus prácticas en centros educativos, arrojando como resultado un total de ocho positivos que, una vez han pasado la PCR, han resultado ser negativos.

Se realizaron 839 test a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y a 157 de la Inmaculada. Fue habilitada para las pruebas la cancha del pabellón del campus universitario de Fuentenueva con varias mesas en que personal sanitario pasó los test a los estudiantes. Salud citó posteriormente a los ocho positivos en test, uno de ellos del centro adscrito, para someterlos a PCR.

La UGR actualizaba este pasado lunes los datos de incidencia del coronavirus entre su estudiantado, con un acumulado hasta el 16 de octubre de 399 positivos y 739 contactos estrechos asociados de entre 50.394 estudiantes de Grado y Posgrado matriculados en el curso 2020-2021. La tasa de incidencia, incluyendo a 145 sospechosos y 39 posibles contactos estrechos, se situaba así en 26,23 casos por cada mil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166927