domingo 14 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

Niños con diabetes participan en un campamento con profesionales de los hospitales granadinos

El objetivo es que los menores disfruten de actividades de ocio al aire libre y puedan desenvolverse fuera del ámbito familiar en un entorno seguro

Los participantes en el campamento reciben información sobre su enfermedad y se forman en cómo controlarla. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 40 niños con diabetes procedentes de diferentes puntos de Andalucía participan esta semana en un campamento infantil supervisado por profesionales de los hospitales Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada que velan por la salud de los menores.

Esta actividad, organizada por la Asociación Granadina de Diabetes reúne en la granja escuela 'El Molino de Lecrín' a niños de entre 7 y 14 años que padecen esta patología crónica. La presencia de profesionales sanitarios es imprescindible en este campamento para garantizar el seguimiento de los niños y la correcta atención durante su desarrollo, ya que son menores aún en edades tempranas y que en muchos de los casos han sido diagnosticados recientemente.

El objetivo es que los niños disfruten de actividades de ocio al aire libre y puedan desenvolverse fuera del ámbito familiar en un entorno seguro, al tiempo que reciben información sobre su enfermedad y se forman en cómo controlarla.

El equipo sanitario está formado por seis profesionales sanitarios de Granada de los que tres pertenecen al Hospital Materno Infantil y tres al Clínico San Cecilio (un especialista y un médico residente en Endocrinología y Nutrición y una enfermera especializada en diabetes). Además, el campamento cuenta con la participación de dos nutricionistas.

Desde Endocrinología y Nutrición del San Cecilio, los facultativos Enrique Redondo y Javier García, y desde Pediatría del Hospital Virgen de las Nieves, María José Salmerón y Belén Hurtado, se encargan de ajustar los tratamientos, pautar las dosis de insulina que los niños deben aplicarse previamente a las comidas y de realizar el seguimiento de cada uno de ellos previniendo cualquier hipoglucemia.

La enfermera Raquel López realiza una importante labor de formación con los más pequeños, enseñándoles a manejar los dispositivos para controlar su enfermedad. Por su parte, el residente en Enfermería Diego Hernández realiza una labor de asistencia sanitaria y apoyo a los primeros, velando por la seguridad de los niños.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand