sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Niños de Infantil de Cenes llegan 20 minutos tarde a clase por la división de colegios

Alrededor de 80 alumnos de tres y cuatro años son los principales afectados por esta separación de un kilómetro de distancia

Los padres de Cenes de la Vega protestaron este lunes por su situación. Foto: Álex Cámara

Niños de Educación Infantil de Cenes de la Vega llegan a diario 20 minutos tarde por la división de centros educativos que existe en la localidad.

Se trata de una medida que cuenta con el beneplácito de los profesores que se ubican en el edificio Dolores Pozo, situado a alrededor de un kilómetro del CEIP El Zargal, para el que el Ayuntamiento y los padres han exigido ya la ampliación mediante la construcción de un nuevo centro en la parcela Pago de Henares.

Así lo han puesto de manifiesto desde el AMPA La Gallomba, que califica como un "grave problema" este que afecta a la normalidad de actividades docentes en el centro educativo, pues alrededor de 80 alumnos de Infantil de entre tres y cuatro años y su profesorado son los afectados principalmente por esta situación.

De este modo, los padres que cuentan con hijos en ambos centros, separados por un kilómetro de distancia, tienen que ir a llevar a clase en primer lugar a los del centro de El Zargal de Primaria y, unos 20 minutos después, hacer lo propio en el edificio Dolores Pozo, separado del núcleo principal.

"Quienes tienen hijos en ambas etapas deben realizar auténticas carreras para poder cubrir los horarios de entrada y salida", señalan desde el AMPA, que recuerdan que los niños también tienen que salir 20 minutos tarde, lo que "perjudica" a la pérdida de "casi una hora" de clase a diario a causa de esta situación.

A este problema hay que añadir el que también sufren los pequeños de Infantil para participar en las actividades del colegio principal, pues son "numerosos" los traslados que han de realizarse en determinadas ocasiones o, simplemente, "no están presentes" en muchas ocasiones.

Los padres han pedido este lunes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que reconsidere su posición de impedir la construcción de un edificio nuevo en la parcela Pago de Henares, considerada como inundable por parte del organismo gubernamental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92458