miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Niños de Montefrío enseñarán a sus ‘hermanos’ japoneses por videoconferencia las vistas de su municipio

La localidad granadina acogerá las II Jornadas de Hermanamiento entre jóvenes de Montefrío y de Yasuda desde el mirador National Geographic, para practicar su inglés

Montefrío y Japón volverán a estar este fin de semana más cerca que nunca. El municipio granadino celebrará este sábado, a partir de las 11.00 horas las II Jornadas de Hermanamiento entre estudiantes de Montefrío y Yasuda, un pueblo situado en la provincia de Kochi con el que la localidad granadina se hermanó en octubre de 2017.

Así, una decena de alumnos y alumnas del IES Hiponova, de entre 10 y 12 años, conectarán en directo por videoconferencia con estudiantes del instituto de Yasuda desde el Mirador National Geographic, desde donde les mostrarán las famosas vistas que cautivaron a la revista de viajes y que cada día contemplan miles de turistas en esta localidad del Poniente.

Al mismo tiempo, el objetivo es que los niños montefrieños practiquen su inglés y estrechen lazos con sus ‘hermanos’ japoneses.

Durante la videoconferencia con Japón, que durará una hora aproximadamente, los jóvenes de ambos países elegirán los temas sobre los que quieran tratar.

“Con esta actividad, que celebramos por segundo año consecutivo, queremos reflejar la conexión tan especial que existe entre Montefrío y Japón, y fomentar la relación entre los niños de ambos municipios”, ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, Agustín García, que asistirá este sábado a este evento.

Hermanados desde 2017

Montefrío se convirtió en octubre de 2017, cuando el alcalde de Yasuda visitó el municipio granadino, en el primer pueblo de la provincia de Granada que se hermana con Japón, y el cuarto de toda Andalucía, después de Marbella (que se hermanó con la localidad de Kure en 1990); Palos de la Frontera (hermanada con Ofunato desde 1992) y Jerez de la Frontera (hermanada con Kiyosu desde 1994).

El objetivo es que este acuerdo de hermanamiento tenga un reflejo directo en el comercio de Montefrío, ya que en virtud del mismo el municipio granadino ya intercambia aceite de oliva virgen, que se vende en las tiendas de Yasuda, por licor de yuzu.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142907