jueves 25 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Niños hospitalizados aprenden las pautas de seguridad vial

Acompañados de sus familias, los más pequeños han participado en el taller 'Aprendemos a circular' celebrado en el Aula Hospitalaria

Miembros del Grupo de Motoristas de Tráfico de la Policía Local de Granada han organizado esta actividad en colaboración con el Aula Hospitalaria del centro hospitalario. Foto: Junta Andalucía

Los niños hospitalizados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada han participado este lunes en el taller 'aprendemos a circular' dirigido a fomentar su educación vial y que puedan conocer cómo transitar por la calle con seguridad.

Miembros del Grupo de Motoristas de Tráfico de la Policía Local de Granada han organizado esta actividad en colaboración con el Aula Hospitalaria del centro hospitalario.

A través de explicaciones amenas y sencillas, los más pequeños han podido aprender normas básicas de circulación tanto a pie como en bicicleta, así como las medidas de seguridad que deben cumplir para viajar con seguridad en los vehículos de sus familias, según informa la Junta.

Posteriormente, tras finalizar el taller, los participantes han disfrutado de sentirse policías, subiéndose en uno de los coches patrulla y en las motocicletas que emplean estos profesionales en su labor diaria.

Por último, miembros de la Policía Local han visitado a los niños que no han podido asistir al taller para hacerles entrega de un carné infantil personalizado de este cuerpo y desearles una pronta recuperación.

Este taller forma parte del programa de actividades que desarrolla el Hospital Universitario San Cecilio en colaboración con otras entidades para complementar la actividad lectiva del aula hospitalaria y hacer más amena la estancia en el centro de los niños hospitalizados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140173