jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Niños Mutantes y Eskorzo actuarán en enclaves históricos en el ciclo 'Distrito sonoro'

El programa de la edición introduce una idea original consistente en poner una numeración a cada concierto, con el código postal del barrio

El ciclo arranca el próximo sábado 24 con una actuación de la legendaria banda Eskorzo en el Paseo del Salón. Foto: Ayuntamiento

El nuevo ciclo 'Distrito sonoro', que toma el testigo del proyecto de primavera musical en Granada, va a ofrecer un nutrido programa de conciertos gratuitos en enclaves históricos de la ciudad de la Alhambra, con grupos como Niños Mutantes o Eskorzo.

En la presentación del programa, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la importancia de un proyecto cultural "que ofrece diversidad de géneros musicales, actuaciones de grupos consagrados a celebrar en plazas emblemáticas y al aire libre, para acercar la cultura a todos los gustos, edades y sensibilidades artísticas".

El ciclo arranca el próximo sábado 24 con una actuación de la legendaria banda Eskorzo en el Paseo del Salón, y finaliza con otro mítico grupo granadino, Niños Mutantes, en el mes de junio.

El programa de la edición introduce una idea original consistente en poner una numeración a cada concierto, con el código postal del barrio o zona de la ciudad donde se desarrolla cada uno.

El Centro de Producción de Cervezas Alhambra se ha convertido este jueves en un espacio abierto a la cultura con la presentación del ciclo, en la que Francisco Cuenca ha explicado que, "tras el éxito cosechado en la primera edición del proyecto" de primavera musical que "llenó plazas con una asistencia cercana a las 8.000 personas; el Ayuntamiento da un paso mas, hace un esfuerzo mayor para impulsar la calidad artística, aumentar el número de conciertos, ampliar el programa hasta el mes de junio y apostar por grupos y músicos consagrados".

Para el alcalde, este 'Distrito sonoro' ha sido posible "gracias a la inestimable colaboración de la compañía granadina Cervezas Alhambra, que siempre está con el Ayuntamiento apoyando proyectos que hacen ciudad y avanzan en la construcción de esta capital referente cultural del sur de Europa".

Durante el encuentro informativo, Cuenca ha desgranado las razones del "compromiso municipal" con el proyecto, sobre la base de "la música en vivo, en directo y en pequeño formato; para llenar los fines de semana de la primavera granadina de opciones culturales y actividades interesantes y gratuitas".

Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, la segunda cita del ciclo será el viernes 6 de abril en la Plaza del Carmen, esta vez con los grupos Napoleón Solo y Rey Chico.

La programación continúa el sábado 14 de abril en el Campo del Príncipe, con un repertorio basado en composiciones clásicas de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Banda de Música de Maracena dirigida por Pablo Rojas.

Hasta el Zaidín

El 21 de abril será el turno del barrio del Zaidín para acoger la actuación de la banda de jazz granadina Ool Yaa Koo Big Band, que animará la noche de quienes se acerquen por el Paseo del Emperador Carlos V a partir de las 21,00 horas. Trepàt y Harakiri Beach cerrarán la programación musical de abril con un concierto a dos bandas el 28 de abril junto a la Fuente de las Granadas.

Mayo comenzará con un cambio de estilo y de zona. El Paseo de los Tristes acogerá una noche flamenca a cargo de David Heredia El Marqués. El sábado siguiente, día 11, el ciclo seguirá por la zona, en Plaza Nueva, volviendo al pop independiente con los grupos Apartamentos Acapulco y Verona.

El jazz y el swing regresan el 19 de mayo, esta vez al barrio de La Chana, de la mano del sexteto The Swin Gang (Arturo Cid) y el quinteto HardBop Tribute Collective (Juan Galiardo) que llenarán de ritmo el Bulevard de la Encina.

El último sábado de mayo, el centro de Granada volverá a sonar a pop de sello granadino con las actuaciones de Manu Ferrón y la banda Estévez, que se darán cita en la Plaza de las Pasiegas.

Tras la feria del Corpus, 'Distrito sonoro' regresa con la energía inagotable del rock de Vinila Von Bismarck y de Joe Maremoto, que se subirán al escenario el 9 de junio en la Fuente de las Batallas. El rock and roll continúa el día 16 en los Jardines de Triunfo, esta vez gracias a The Replicants, con su homenaje a Tina Turner, y a Otro Golpe, que versionarán grandes clásicos del género.

El penúltimo concierto del ciclo cambiará de barrio de nuevo para visitar el bulevar Joaquina Eguaras, donde el metal se fusionará el 23 de junio con otros estilos como el flamenco, con el grupo Fausto Taranto, o con el hard rock, gracias a la banda Sölar.

El concierto de clausura vendrá de la mano de Niños Mutantes, que pondrá el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el sábado 30 de junio en el Paseo del Salón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110711