Niños y abuelos comparten experiencias en Alhendín en un taller que fomenta la conciliación
La localidad metropolitana organiza el III Campus Intergeneracional a unos días para que comience el curso
A unos días para que la mayoría de niños inicien el curso escolar, el Ayuntamiento de Alhendín ha querido contribuir a la conciliación familiar en esta última semana de vacaciones con la organización de la tercera edición de su Campus Intergeneracional.
Esta iniciativa pretende que los niños del municipio se interrelacionen con los más mayores, provocando un enriquecimiento entre ambos sectores poblacionales, según han dado a conocer el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, y la concejal de Juventud, Andrea Zambrano, quienes han visitado las actividades que se están desarrollando.
Rodríguez ha destacado que el proyecto cumple con una "doble función" como es la posibilidad de poder conciliar "durante una semana en la que no hay colegio, pero en la que muchos padres están trabajando".
"Por otro lado, buscamos que los niños conozcan la realidad de otros tiempos", ha afirmado el alcalde, que ha recordado que bajo el título 'La escuela de mis abuelos', el campus "permite a los niños, entre otras cosas, aprender cómo se hacía el jabón casero, pasar unos días en los huertos donde se cultivaba y se conocían los productos que llegaban a la mesa".
Además, los participantes también tienen contacto con los animales y aprenden a través de diferentes talleres. Del mismo modo también tienen contacto con los mayores jubilados, "lo que les proporciona una experiencia muy útil y no solo les ayuda a conciliar, sino que también les permite conocer anécdotas y valores de personas que trabajaron en otra época, valores que siguen siendo muy importantes hoy en día".
El campus se desarrolla hasta el próximo viernes y permite a los niños "descubrir" cómo vivían generaciones pasadas, siendo "una actividad muy solicitada", ha señalado la concejal Andrea Zambrano.
En él participan más de medio centenar de niños con todas las plazas ocupadas, de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, siendo una actividad que además "reactiva a los niños" antes del inicio de las clases, ha recordado la edil.