jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Nivel avanzado de tablao en la Escuela de Flamenco de Granada para fomentar la inserción laboral de los alumnos

El centro refuerza la labor social que el Ayuntamiento presta en el distrito Norte

La escuela municipal de Flamenco 'Reina Sofía' de Granada ofrece este curso la especialidad de percusión y nivel avanzado de tablao para profundizar en la profesionalización de los alumnos con la finalidad de facilitar su inserción laboral. En el curso 2017/18, recién comenzado, se han matriculado ya 140 estudiantes.

Las clases, que finalizarán en junio del próximo año, son impartidas por profesores de prestigio del mundo flamenco. Se desarrollan por la tarde. Cada grupo recibe de tres a 4,5 horas semanales de clase.

Los precios oscilan entre 35 y 45 euros, si bien hay descuentos para las familias que matriculen a partir del segundo miembro. La inscripción pueden formalizarla desde niños de 4 años a adultos de 70. Los interesados deben matricularse en el mismo centro, sito en Joaquina Eguaras, hasta varios meses después de iniciado el curso.

La escuela de flamenco "refuerza la labor social que el Ayuntamiento presta en el distrito Norte", ha afirmado Jemima Sánchez, concejala de Educación, durante la presentación del nuevo curso.

Un ejemplo de "buena práctica"

El centro, "referencia nacional del flamenco", es "un ejemplo de buena práctica" y "una alternativa para los niños de la zona Norte", ha precisado la concejala. Según Sánchez, la escuela sirve para "detectar talentos", convirtiéndose en "un laboratorio de jóvenes promesas" y en "una cantera de artistas".

El centro practica el flamenco de inclusión social, se caracteriza por el extraordinario contacto humano y supone una salida laboral para algunos de sus alumnos. Varios de ellos ya trabajan en tablaos de la ciudad. Se da la circunstancia de que Granada es la ciudad con más tablaos y un notable tejido empresarial ligado al flamenco.

La escuela, abierta a granadinos y residentes, imparte clases de baile, guitarra y percusión, lo que permite a los alumnos aprender el aspecto del flamenco que más le convenga.

El curso pasado finalizó con la celebración de una gala en el auditorio Manuel de Falla y actuaciones dentro del ciclo flamenco en los barrios y en la feria de mediodía del Corpus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102158