viernes 3 febrero
Monachil  |   | Redacción aG

'No compartas, elimina' para luchar contra el ciberacoso en Monachil

La campaña se hizo antes del inicio del confinamiento y quiere enseñar a los jóvenes que compartir una foto de contenido sexual puede ser un delito

Se quiere concienciar a los jóvenes sobre la importancia de no compartir este tipo de imágenes. Foto: aG

Un grupo de jóvenes de Monachil, alumnos de cuarto de ESO del Instituto Los Cahorros, ha puesto en marcha una campaña contra el ciberacoso bajo el lema 'No compartas, elimina', con la que quieren concienciar a sus compañeros de la necesidad de parar y cortar de raíz cualquier bulo o mensaje que reciban por Whatsapp o redes sociales relativo a algún amigo o conocido.

La campaña, que se había grabado antes del confinamiento y ve la luz ahora, ha pretendido enseñar a los jóvenes que compartir una foto de contenido sexual de cualquier persona es un delito, que entre todos se puede evitar.

La campaña se ha puesto en marcha con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España, y ha sido grabado por jóvenes emprendedores del municipio, con la colaboración de todo el equipo directivo y docente del IES Los Cahorros, junto a la coordinadora de Igualdad del centro.

La directora de Los Cahorros, Inma Moya, ha destacado que uno de los distintivos del centro desde sus inicios "ha sido el desarrollo integral del alumnado y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand