lunes 15 abril
IGUALDAD DE GÉNERO  |   | Redacción aG

'No encarceles su futuro', la campaña con la que Diputación quiere fomentar la compra de juguetes no sexistas

Está enfocada a las compras navideñas para concienciar sobre la promoción de la igualdad y la no violencia en la infancia

La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, durante la presentación de la nueva campaña. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha iniciado este viernes una campaña para fomentar la compra de juguetes no sexistas y no violentos que, con el lema 'No encarceles su futuro', se lanzará en todas las redes sociales, enfocada a las compras navideñas para concienciar sobre los juguetes que promueven la igualdad y la no violencia en la infancia.

"No olvidemos que los juegos y los juguetes educan", ha señalado la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, al referirse a la campaña. "Lo mejor es educar a nuestros hijos e hijas favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades, y no determinando, o encarcelando, como reza el lema de la campaña, su futuro con juguetes sexistas y que no respetan su personalidad y sus capacidades", ha precisado.

La campaña, que se ha diseñado para todas las redes sociales y para distribuirla en los ayuntamientos de la provincia, arranca hoy y estará activa hasta el próximo 6 de enero. Tal y como ha recordado la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, con esta iniciativa la Diputación de Granada pretende "impulsar una reflexión con niños y niñas, con profesores y familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo; fomentar una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres; y desmontar estereotipos y promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios".

"Lo realmente importante es jugar, no los juguetes con los que se juega, los niños y niñas necesitan jugar para aprender porque jugando es como se aprenden comportamientos, valores y habilidades pero en esta sociedad de consumo en la que vivimos, hay que saber escoger qué juguetes favorecen los gustos individuales, qué valores queremos transmitirles y sobre todo, enseñarles que se pueden divertir con juegos que apoyen la afectividad y el respeto a la diferencia y les ayude a despertar su imaginación y su creatividad", ha afirmado Mercedes Garzón.

Según ha destacado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, el juego fomenta la adquisición de valores. "Podemos educar de una forma armónica y, además, alejarnos de estereotipos y descartar juguetes que pueden llegar a ser peligrosos, como muñecas extremadamente delgadas a las que las niñas pueden querer parecerse, o juguetes dirigidos a fomentar la agresividad y un comportamiento violento en los niños", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192554