domingo 13 junio
La Capital  |   | Nacho Santana

"No es una cuestión de detalles, siento que es lo que debo hacer"

El ya exentrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado que "en ningún momento hemos hablado de números con el club"

El que fuera entrenador del Granada CF durante las tres últimas temporadas, Diego Martínez, se ha despedido tras comunicar al club este jueves su decisión de no continuar en el banquillo. El ya ex entrenador rojiblanco ha reconocido que su decisión "no es una cuestión de detalles, siento que es lo que debo hacer".

El técnico vigués ha reconocido que "esta aventura ha sido muy desgastante". "Todos los ciclos en la vida se acaban y el mío siento que ha llegado a su fin en este caso", ha apuntado, "creo que tenemos que dar un paso a un lado, entregar el testigo y que el Granada CF siga creciendo".

Durante su despedida, el entrenador ha admitido que "entiendo que mi decisión pueda no ser compartida, pero es mi decisión". "Lo que sí nos sentimos es súper orgullosos del trabajo que hemos realizado", ha destacado, "es muy difícil sentirse querido y nos hemos sentido queridos, arropados, e identificados".

"Hay un grupo de jugadores extraordinarios, una conexión que no se puede explicar con palabras, pero todo llega a su fin", ha apuntado, "es un hasta luego, pero me tienen para lo que necesiten".

Diego Martínez, tras su despedida en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El ya exentrenador del Granada CF ha confesado que "necesitaba unos días para reflexionar". "Necesitaba estos días sin competición ni entrenamientos para analizarlo fríamente", ha reconocido, "en ningún momento hemos hablado de números con el club, no ha habido ni una sola palabra referente a mi salario ni al del cuerpo técnico".

Además, Diego Martínez ha aclarado que "no he hablado con ningún club, a partir de mañana veremos qué pasa con mi futuro, pero a día de hoy solo he hablado con el Granada CF". "No ha habido ningún motivo económico ni mi decisión tiene que ver con ningún otro equipo", ha recalcado.

Vacío "física y mentalmente"

El vigués ha reconocido haberse "vaciado física y mentalmente". Por ello, ha asegurado que "necesito estar con mi familia y desconectar unos días". "Me veo en la playa disfrutando con mi familia", ha bromeado sobre su futuro inmediato, "necesito desconectar".

"Ha sido una aventura extraordinaria, nos hemos dejado el alma", ha apuntado visiblemente emocionado, "han sido tres años de éxitos brutales en lo profesional y en lo humano, los sentimientos no se entrenan. Creo que el club necesita un nuevo impulso y nosotros nos hemos vaciado".

La toma de la decisión

En su comparecencia, Diego Martínez ha reconocido que "estos días de reflexión todas las posibilidades estaban ahí". Sin embargo, ha asegurado que "uno tiene que ser fiel a sí mismo, a los valores que le guían, más allá del dolor al tomar ciertos caminos".

Pese a ello, el técnico ha querido recalcar que "no he exigido nada al club". "Es una decisión personal, he escuchado al club, a mí mismo y a mi cuerpo técnico y a partir de ahí he tomado la decisión", ha explicado, "no hemos hablado ni de nombres ni de números".

"Estoy convencido de que es lo que tengo que hacer, muy a mi pesar", ha apuntado, "este momento es doloroso, pero me voy feliz, satisfecho y pleno".

Varios aficionados y la prensa ha esperado a la salida de Diego Martínez. Foto: Álex Cámara

"Voy a echar de menos la conexión con todos"

Si algo ha marcado la etapa de Diego Martínez en el banquillo del Granada CF ha sido la relación con sus jugadores. "Los resultados son gracias a un equipo maravilloso", ha recordado el entrenador, "hemos construido valores entre todos, los protagonistas son los futbolistas, pero el equipo lo conformamos todos".

"Voy a echar de menos la conexión con todos, la complicidad, eso es impagable", ha reconocido, "los momentos que me quedan más dentro son los íntimos, más allá de un resultado".

Esos momentos los ha vivido con una plantilla a la que, ha confesado, "llevo evitando unos días". "Evidentemente se me iba a hacer mucho más difícil analizar las cosas con objetividad", ha indicado como motivo.

Tras sopesarlo todo y tomar la decisión de marcharse, el vigués recibió un último detalle de parte de los capitanes del equipo. "Estuvimos tomando algo después de la reunión y aparecieron los capitanes", ha desvelado, "esos momentos íntimos son únicos".

Pese a ello, Diego Martínez ha incidido en que "no queda nada por hacer cuando uno da lo mejor que tiene y siente que sus jugadores le han dado lo mejor que tienen". "Si estoy aquí es porque mi equipo ha tenido grandísimos resultados, el mérito nunca es de uno", ha insistido, "el próximo entrenador tendrá un grupo de personas extraordinario, eso es lo que marca la diferencia en este club".

Un legado que permanece

Con respecto al legado que queda tras su marcha, el entrenador ha valorado que "hemos dejado la camiseta en un lugar mejor, pero seguro que en el futuro vendrán otros jugadores y otros entrenadores que se apoyen en lo que hemos hecho y lo mejoren".

"El tiempo dirá qué legado dejamos", ha señalado, "que los niños vayan con su rojiblanca horizontal es lo más importante, eso ha sido gracias al extraordinario trabajo, compromiso y dedicación de estos jugadores". "Uno se hace entrenador por estos jugadores, es un lujo", ha insistido.

Además, abandona el banquillo rojiblanco con "el honor de ser el equipo técnico que más ha estado en el club de forma consecutiva". "Hemos crecido todos juntos de la mano", ha asegurado, "hemos sido muy felices por el camino, esa felicidad es extraordinaria".

Diego Martínez al abandonar Los Cármenes en su coche. Foto: Álex Cámara

Un granadinista más

Tras dar las gracias "a todos y cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico, a los directivos, al personal del club, a todos los empleados, a la afición, a toda la ciudad de Granada y a los medios de comunicación", Diego Martínez ha asegurado que "allá a donde vaya seré un granadinista más".

"Han sido tres años de fluir en hechos históricos que ninguno de los que estamos aquí vamos a olvidar", ha valorado, "es bueno para los clubes que ese legado vaya cogiendo nuevas ideas, es ley de vida". "Para mí esto es un hasta siempre y un hasta luego, siempre voy a estar vinculado a este club más allá de que sea el entrenador", ha incidido.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Denia dice:

    Diego Diego Diego te queremos te vamos a echar de menos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería