miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

‘No esperes a oír nada', la campaña contra la violencia de género que apela a responsabilidad vecinal

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha esta iniciativa para que la ciudadanía mantenga una actitud comprometida

La campaña hace un llamamiento a la responsabilidad social. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la campaña ‘No esperes a no oír nada’, un llamamiento a la ciudadanía para que se implique en la lucha contra la violencia de género y mantenga una actitud comprometida para acabar con esta lacra social.

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, a través de una nota de prensa ha señalado que la violencia de género "es un problema de todos y que también entre todos tenemos la responsabilidad de erradicarlo".

En este sentido, a través de esta campaña se ha apelado a la importancia de “actuar desde casa” con todas aquellas personas que sean testigos o víctimas directas de violencia de género llamando a los teléfonos 016 o 112.

El alcalde también ha recordado que las mujeres víctimas de violencia de género son uno de los colectivos de especial vulnerabilidad durante el tiempo del estado de alarma y ha incidido en que, "precisamente por eso, el Ayuntamiento de Granada se ha volcado en intensificar sus servicios de atención y ayuda, poniendo a su alcance recursos de apoyo psicológico, atención social por necesidades económicas, asesoramiento jurídico e información sobre servicios sociales para que nunca se sientan solas”.

“Si escuchas desde tu casa golpes, gritos o llanto de mujer,  si una amiga te cuenta que su pareja la trata mal o si piensas que alguien de tu familia o entorno está sufriendo violencia de género, te pedimos que actúes porque tu papel es fundamental”, ha señalado el concejal de Igualdad del Consistorio, José Antonio Huertas.

Enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la imagen del cartel de la campaña se ha elaborado para mostrar a un hombre pegado a la pared, escuchando lo que sucede al otro lado con aspecto de preocupación y alerta ante lo que oye. “El eslogan ‘No esperes a no oír nada’, pretende reforzar este instante de indecisión apelando a actuar y denunciar”, ha explicado Huertas.

La campaña ha sido presentada con un cartel, folleto, vídeo para televisiones y medios digitales, así como cuñas de radio. La difusión se ha planteado acorde a las circunstancias actuales, adaptando los materiales e incidiendo en medios de difusión telemáticos y digitales: web municipal, boletines de igualdad, redes sociales, prensa digital, televisión y emisoras de radio locales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158692