viernes 19 abril
COPA DEL REY  |   | Nacho Santana

“No ha podido ser, pero es para quitarse el sombrero”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha calificado como “éxito” el partido de su equipo pese a caer eliminados de la Copa del Rey

El técnico rojiblanco se lamenta en un lance del partido ante el Barcelona. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha perdido con orgullo ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras un encuentro brillante, los rojiblancos quedan apeados de la competición del ‘KO’, un varapalo “muy cruel y muy duro”, según ha indicado en rueda de prensa Diego Martínez.

“No se puede hacer más, hemos tenido al Barcelona, con la diferencia abismal que hay en las realidades de ambos equipos. Hemos llegado muy cansados al minuto 88 después del esfuerzo del partido y aún así hemos tenido una acción clarísima de Luis Suárez con el 2-2 para pasar a semifinales. Hemos hecho el partido de la única manera en la que teníamos opción de pasar de eliminatoria. No ha podido ser, pero creo que es para quitarse el sombrero”.

“La trayectoria del equipo en Copa del Rey ha sido extraordinaria. Cuando lo das todo en el campo, llegas a cuartos, te enfrentas al Barcelona y necesitan una prórroga para pasar, es un éxito en sí mismo entendiendo las circunstancias en las que llegamos al partido. Me quedo con lo positivo, los valores que representamos, que lo hemos tenido ahí”. 

“Esto es fútbol, a veces suceden estas cosas. Hemos cometido errores en la gestión de los últimos minutos que queremos subsanar. El 1-2 viene en una acción rocambolesca, pero Messi hace un pase tremendo a Griezmann, son jugadores de un nivel top mundial, por eso hay que estar tan orgulloso del equipo”. 

“Felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Tenemos que gestionar nuestra propia emoción. Ha sido muy cruel y muy duro, hemos tenido incluso el 3-2 con Luis Suárez. Se notaba desde el principio del partido que hoy nos costaba, esa fuerza mental, orgullo y compromiso, ser capaz de igualar durante 90 minutos a un equipo de otra dimensión… con esos valores me quedo. ¿Cuántas veces ha pasado esto en 90 años? Es muy grande lo que han hecho estos jugadores, solo puedo darles las gracias”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173140