sábado 20 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   |

No habrá procesión de la Virgen de las Angustias pese al alivio de las restricciones

El arzobispo pide ser prudentes y cree que no se puede garantizar el control de las miles de personas que saldrían a la calle

La Virgen de las Angustias tampoco saldrá a la calle este año en procesión. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha descartado la presencia de la patrona el último domingo de septiembre en la tradicional procesión pese al cambio de normativa de la Junta de Andalucía, que ya las permite cumpliendo una serie de requisitos.

Martínez ha recalcado que la decisión de momento es que este año todo siga como el pasado y no haya procesión el 26 de septiembre, puesto que aunque los aforos en los sitios cerrados de culto estén al 100% en la calle no significa que sea "controlable".

Es por ello que el arzobispo ha recordado que la Iglesia no puede controlar la presencia de "unas 150.000 o 200.000 personas en la calle" el día de la Virgen de las Angustias y pedirle este esfuerzo a las autoridades civiles este control es "un trabajo imposible".

Es por ello que ha dicho que este año se va a mantener la situación respecto a la Patrona de Granada, en torno a la que ha recordado que la ampliación del aforo posibilita la celebración de su mes "con plenitud".

"Las grandes procesiones no podríamos controlar nadie", ha dicho Martínez, quien ha abogado por la prudencia ante el levantamiento de las medidas restrictivas ante este tipo de actos religiosos puesto que "la salud de la gente es el valor prioritario en este momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186850