lunes 15 abril
Granada CF  |   |

"No hay ansiedad y eso es lo que nos hará tener más opciones de ganar"

El entrenador del Granada CF espera poder mostrar "una versión mejorada" de su equipo ante el Athletic y anuncia nuevas combinaciones que el equipo funciona "como tiene que hacerlo"

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, durante el entrenamiento de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, durante el entrenamiento de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, ha estacado este martes en la previa del partido ante el Athletic Club que los jugadores del primer equipo, lejos de lo que se pueda pensar, no tienen ansiedad porque "saben la situación que hay y que con trabajo se puede sacar adelante". Así, ha añadido que los ve "tranquilos" y si se ponen nerviosos o ansiosos es un síntoma de que se va "por el mal camino".

El equipo saldrá desde la Ciudad Deportiva
Una de las dudas que quedaba por resolver es si el equipo se concentrará o no en un hotel antes del partido de este miércoles ante el Athletic, después de que los jugadores lleguen en bus al Nuevo Estadio de Los Cármenes. Ya con la rueda de prensa terminada, el propio Paco Jémez se ha encargado de aclarar que se trata de una decisión que él ha tomado "sin ningún problema", después de haberse enterado de la campaña promovida por los aficionados en las redes. No obstante, el equipo no acudirá a ningún hotel antes del partido, sino que convocará a sus jugadores en la Ciudad Deportiva, ubicada en la Carretera de Alfacar, y desde ahí partirán todos en autobús hasta el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

"No hemos tenido el inicio de temporada que todos hubiéramos querido, pero la situación es la que es", ha destacado el entrenador rojiblanco, al mismo tiempo que ha abogado por trabajar una situación en la que "no hay ansiedad, hay ganas de ganar. No hay intranquilidad y eso es lo que creo que nos hará tener más opciones de ganar, porque en el momento que haya prisa eso no nos vq".

El Granada CF es, ha manifestado, "como un motor, que es capaz de funcionar bien a ratos". No obstante, el equipo aún no es capaz de hacer lo que él quiere y le pide durante los 90 minutos: "Poco a poco nos vamos arreglando, nos hace falta hacerlo todo desde el minuto uno hasta el cien y es en lo que vamos a seguir trabajando, para tener más continuidad de ser más competitivos".

Sobre el rival de este miércoles, Jémez ha indicado que ha cogido "el ritmo de crucero" que quiere para el Granada CF. Es un equipo, ha dicho, que "está ya", porque es "el mismo que el año pasado, con el mismo entrenador y la misma mentalidad. Se ve año a año y no cambia, mantiene su estructura y ello le permite ser un equipo muy reconocible".

Por ello, el entrenador rojiblanco ha advertido que los vascos son un conjunto que "va a exigir muchísimo" porque es capaz de responder ante cualquier adversidad. "El Athletic te puede jugar a cualquier cosa, juego directo, combinativo, al contragolpe; es un equipo que se adapta a distintas maneras de jugar y en todas es capaz de ser un buen equipo, polivalente y complicado", ha dicho.

"De los errores se aprende"

Preguntado por la situación que vive el equipo después del empate ante el Betis, el entrenador del Granada CF ha afirmado que "de los errores se aprende" y ha resaltado la necesidad de tener a jugadores que sean capaces de "bajar o subir de pulsaciones cuando nos interesa".

Es por ello por lo que se ha mostrado confiado en que se vuelva a producir una situación similar a la del Betis en el marcador para poder demostrar que se ha mejorado en la capacidad de sostener un resultado y hacer "otra cosa distinta".

"No sé qué partido se nos va a dar, si nos interesa un partido lento o si lo que te interesa es un correcalles", ha destacado el técnico cordobés, que confía en ofrecer una "versión mejorada" de lo que hacen ante su afición. Con trabajo, ha recalcado, "se puede solucionar" y los jugadores están "dispuestos a trabajar todas las horas que sean necesarias".

Nuevas combinaciones de 'once'

Por otra parte, sobre las posibles combinaciones del 'once' inicial que puede presentar el Granada CF ante los bilbaínos, el entrenador granadinista ha recordado que deben producirse cambios porque hay sanciones y algunas bajas por molestias, a lo que hay que añadir que hay jugadores que "no están al mejor nivel físico y meterle tres partidos en una semana es mucho".

Se refiere así el entrenador a las ausencias de Vezo, expulsado en Sevilla, y Lombán y Saunier, ambos tocados, que no podrán estar en el encuentro de este miércoles. Es por ello por lo que Jémez ha dejado más que abierta la posibilidad de poder jugar con Khrin como central, "porque puede echar una mano fenomenalmente bien en esa posición. La defensa no es una de las situaciones que más nos preocupe, podríamos ubicar algún otro jugador si hiciera falta como Tito".

Respecto al centro del campo ha indicado que encontrará lo que busca cuando "todo el mundo" dé lo que espera de ellos. Así, ha recordado que ha de buscar combinaciones "hasta que vea cómo el equipo tiene que funcionar, intentaremos buscar la mejor combinación".

Sobre la posible titularidad de Angban, Jémez ha recordado que en Sevilla hizo "un buen trabajo" por su "agresividad y presión" y quizás pueda suponer una "solución" para la línea medular. Del mismo modo ha deseado poder ver algún día a Angban y René Khrin juntos.

Por último, sobre el estado del césped, Jémez se ha mostrado confiado en que "esté mejor" dado que se ha estado trabajando desde el último partido. "Necesitamos un buen campo si queremos hacer lo que queremos, las complicaciones tienen que venir dadas por lo ajeno, no por lo propio. Espero que el campo esté mucho mejor", ha añadido el técnico rojiblanco, que ha recordado que desde que llegó no ha podido entrenar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76485