miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Oliver asegura que no hay dinero para un nuevo presupuesto

El portavoz del Gobierno local insiste en que, aunque las nóminas están aseguradas, hay partidas presupuestarias ya agotadas "cuando deberían haber durado hasta diciembre"

"No hay dinero para un nuevo presupuesto. Lo decía antes y lo digo ahora". Así de contundente se ha mostrado el concejal de Economía, Baldomero Oliver en cuanto a la posibilidad de poner en marcha las cuentas de este 2016.

El edil ha responsabilizado al PP de la situación que han encontrado y, aunque no da por imposible la elaboración de unos presupuestos, sí la dificulta. "Antes del 13 de abril, el PSOE ya dijo que por los datos que teníamos desde la oposición era práctica y técnicamente imposible tener unos presupuestos para 2016. A cada paso que doy y a cada información que recibo, lo que en aquel momento era una aproximación, se va convirtiendo en una convicción", ha explicado.

No obstante, Oliver ha confirmado que continúa recabando datos y, una vez los tenga todos, se reunirá con el resto de grupos políticos. "Lo primero que hemos hecho es ver cómo está la ejecución del presupuesto a día de hoy, y debemos concretar cuáles son las partidas presupuestarias que debían haber durado hasta diciembre y están ya agotadas. Además, estamos estudiando cuáles son los grandes proveedores que todavía están sin pagar", ha incidido mientras ha manifestado que las nóminas "están aseguradas".

El concejal socialista ha recordado que cuando se aprobó la ejecución del presupuesto de 2015, los datos mostraban 40 millones de euros de remanente negativo de tesorería, "una losa que ya tiene el que se tenga que sentar a hacer los presupuestos y un lastre para los presupuestos de 2017".

En este sentido, ha señalado que se debe llevar a cabo un estudio en el que los criterios sean no subir la presión fiscal y respetar los servicios básicos que afecten a derechos sociales. "A partir de ahí -ha continuado-, tendremos que hacer encaje de bolillo.

Un tránsito "tranquilo, pero contundente"

Tras la constitución de la Junta de Gobierno Local, formada por los ocho concejales del grupo municipal socialista, Oliver ha apelado a la necesidad de llevar un tránsito hacia la normalidad "tranquilo pero contundente; pausado, pero meditado".

En cuanto a los posibles cambios en los órganos en los que el Ayuntamiento está representado, el portavoz de Gobierno ha confirmado que tendrán que ser adoptados en un pleno parecido al de organización que se deberá celebrar "a la mayor brevedad".

"A la sesión plenaria ordinaria del 30 de mayo, llevaremos algunas de estas cuestiones y, si fuera necesario, a la mayor brevedad posible convocar uno extraordinario para concretar ese nivel de detalle", ha precisado al tiempo que ha reiterado que el pleno extraordinario se llevaría a cabo en la primera semana de junio", ha añadido.

En la lista de prioridades del nuevo equipo de Gobierno, continúa la reorganización del Área de Urbanismo, en la que ha dicho ya se estudia "cómo, cuándo y quién ha de ser nombra o cesado para volver a la normalidad". "Es hoy cuando se ha constituido la Junta de Gobierno que es la que, entre otras cosas, tiene las competencias para ceses, nombramientos y, en algunos casos, se necesita la celebración del pleno de organización que es donde se deciden los niveles esenciales de organización", ha comentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68645