viernes 29 marzo
DEPORTES  |   | Redacción aG

No hay dos sin tres para Cecilio Bailón

El de Peligros vuelve a imponerse en el alto de Haza Llanas de Güéjar Sierra

La prueba se ha celebrado este sábado coincidiendo con el inicio de La Vuelta. Foto: aG

La prueba se ha celebrado este sábado coincidiendo con el inicio de La Vuelta. Foto: aG

Coincidiendo con el arranque de la Vuelta Ciclista a España este fin de semana y para rememorar la que fuera etapa reina en 2012, el Alto de Hazas Llanas en Güéjar Sierra ha celebrado su tercera Marcha Cicloturista que ha vuelto a ganar el peligreño Cecilio Bailón.

Bajo la organización del Ayuntamiento en colaboración con el Club Penibético y la Federación Andaluza de Ciclismo, la subida ha contado con más de medio centenar de ciclistas participantes que han querido  enfrentarse a este puerto que ya es un referente de las dos ruedas con pendientes que rozan el 22%.

Desde este punto de partida, situado a apenas 740 metros de altitud, la marcha ha afrontado sus primeros 7 kilómetros a su paso por Cenes de la Vega, Los Pinillos y Pinos Genil, hasta llegar al término municipal de Güéjar Sierra en el Embalse de Canales.

A partir de este punto y marcadas las primeras distancias, la carrera se ha adentrado poco después en las calles güejareñas, cumpliendo así los primeros 30 minutos de la prueba.

Tras este primer tramo neutralizado, el puerto de Hazas Llanas pasaría a protagonizar el auténtico espectáculo con el cronometraje que sentenciaría el podio final. Desde el paraje de La Fabriquilla han dado comienzo comienzo unos durísimos 5 kilómetros de ascensión con un pendiente media del 12% y una sucesión de herraduras con inclinaciones de hasta el 22%.

Con un tiempo de 28:51 segundos, el peligreño Cecilio Bailón ha atravesado la meta situada cerca del Centro de Visitantes El Dornajo para revalidar su triunfo de los dos últimos años. A Bailón le han seguido, Antonio Muñoz (30:17) y Krzyztof Pawel del Club Mi Burra (30:37).

Entre las féminas, ha destacado Elena Pérez Muñoz del Club En Femenino con un tiempo de 36:49, seguida por Dorota Dominika Radomanska y Ester Castellón Luque.

El total de los 32 kilómetros de la II Marcha Cicloturista de Hazas Llanas se ha completado con un tercer tramo neutralizado controlado para la vuelta por la Carretera del Charcón hasta la llegada a la Plaza Mayor, emplazamiento donde se celebró la entrega de premios.

Entre los distinguidos de esta segunda edición, la organización ha reconocido a su vecino Antonio Jiménez Campos, a la Peña Ciclista de Fuente Vaqueros y a la Asociación Ciclista Montjuic.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46531