viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

“No hay ninguna semana tranquila”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, asegura desconocer la situación interna del club, aunque remarca que “tenemos la intención de intentar seguir creciendo”

El Granada CF se medirá el próximo miércoles a un Valencia que “siempre será un grande”, en palabras de su entrenador Diego Martínez. En rueda de prensa, el técnico ha descrito a su rival como un equipo “plagado de buenos jugadores, con un gran entrenador y que nos va a exigir mucho a nivel táctico”.

Con respecto al conjunto ‘che’, el míster rojiblanco se ha deshecho en halagos. “El once titular son la mayoría jugadores del año pasado”, ha valorado antes de elogiar a su homónimo en el banquillo enemigo, Javi Gracia, al que considera “un gran entrenador que ha dejado su sello en el equipo”. “Además de talento tienen velocidad, saben competir bien”, ha recordado el vigués, “el año pasado nos enfrentamos a ellos tres veces y han sido siempre partidos muy igualados y competidos, bonitos para el espectador”. 

Ha tenido más días de descanso de lo que acostumbra el Granada CF. Sin embargo, Diego Martínez le ha restado valor indicando que “ellos también han tenido sus días de descanso”. Además, ha apuntado que “vivimos estas fechas sin nuestros seres queridos”, por lo que considera que los días navideños “tampoco son fáciles para el profesional, aunque somos unos privilegiados”.

Tras estos días de refresco para las piernas y la mente de los futbolistas, el equipo ha conocido el positivo en Covid-19 de Luis Milla. “Aquí no nos aburrimos nunca”, ha ironizado el técnico, “no hay ninguna semana tranquila”. Pese a ello, el plantel ha intentado “recuperarnos lo mejor posible de un maratón de partidos importantes” durante el asueto.

Incertidumbre institucional

Ante las arenas movedizas sobre las que se yergue la presidencia del club, Diego Martínez ha asegurado desconocer la situación interna. “Mi día a día lleva siendo igual durante los dos años que llevo aquí, tanto con Fran (Sánchez) como con Antonio (Fernández Monterrubio”, ha valorado antes de señalar que “tenemos la intención de intentar seguir creciendo como club”. 

Además, Diego Martínez ha calificado la temporada como “muy atípica”, pues considera que “el Covid lo ha condicionado todo”. Pese a ello, ha recordado que “sería muy injusto hablar de lo deportivo cuando la sociedad está viviendo un verdadero drama”. Por ello, pide a su equipo “apretarse y seguir mirando al frente”. 

Esa será una de las claves para superar la baja en la medular de Luis Milla, un futbolista de perfil similar a Montoro, también fuera del equipo, aunque por lesión. “Si algo tiene la identidad de este equipo es que queremos y tenemos que ser camaleónicos”, ha indicado el técnico del Granada CF, “hay jugadores que no van a estar, como ellos dos y Machís, entrarán otros con otras características”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170945