miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

¿No hay quinto malo para Oltra?

El técnico valenciano afronta de nuevo un proyecto en el que tiene el reto de regresar a Primera tras un descenso, algo que solo logró en el Deportivo y erró en el Levante, Mallorca y Córdoba

José Luis Oltra, con la camiseta rojiblanca, el día que fue presentado como entrenador granadinista. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, afronta por quinta vez en su carrera deportiva el reto de intentar ascender a un equipo recién descendido de categoría. Este objetivo no es nuevo para el valenciano, pues en hasta otras cuatro ocasiones en su carrera ha tratado de conseguirlo, no siempre con el mismo éxito.

La primera vez que a José Luis Oltra le tocó afrontar este reto de intentar devolver a la élite a un equipo desde el banquillo fue en la campaña 2005/06 con el Levante. Entonces, previamente había cogido al conjunto valenciano a cuatro jornadas del final en Primera División, cuando prácticamente estaba confirmada la caída a la división de plata que finalmente se corroboró. Después tuvo la oportunidad de dirigir durante diez encuentros al conjunto granota, aunque fue destituido después de sumar solo un triunfo en siete partidos. El Levante terminó ascendiendo al final de temporada, aunque con José Manuel Esnal 'Mané' como técnico.

En la campaña 2010/11 el Deportivo de la Coruña descendió a Segunda División por solo un punto y al siguiente año tenía el reto de lograr volver a la élite cuanto antes. Para ello, Augusto César Lendoiro dio las riendas del equipo blanquiazul a José Luis Oltra, que consiguió subir de categoría por la vía rápida, como primer clasificado, cuando ya se había implantado el sistema de play off en la categoría de plata. Los coruñeses lograron hasta 91 puntos en los 42 partidos y solo perdieron nueve partidos, sacando nueve puntos al tercer clasificado y seis al segundo, el Celta de Vigo. Después Oltra entrenó al equipo coruñés en Primera, que volvió a bajar de categoría.

Oltra tuvo una nueva oportunidad para hacer volver a un recién descendido a la máxima categoría en la campaña 2013/14. Entonces le tocó con el Mallorca afrontar el reto en Segunda División, aunque el mal inicio al frente del equipo balear le privó de intentarlo en la jornada 27, cuando fue destituido después de sumar cinco partidos consecutivos sin ganar y vencer solo uno de los últimos ocho encuentros posibles El Mallorca no subió ese año pese a que cambió de entrenador dos veces más.

La cuarta y última ocasión en la que el entrenador valenciano ha dirigido a un equipo recién descendido con la aspiración de conseguir subir de categoría ha sido en la 15/16, cuando entonces se hizo cargo del Córdoba, al que en 42 jornadas logró clasificar para la promoción de ascenso a Primera División, aunque su aspiración se quedó en las puertas al perder en semifinales del torneo ante el Girona después de ser remontado el 2-1 con el que viajaron a tierras catalanas. Oltra, no obstante, dirigió a los verdiblancos al siguiente año, aunque fue destituido antes de acabar la primera vuelta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94301