miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

"No hay responsabilidad de ninguna clase, no ha habido una estafa"

El exalcalde de Atarfe Tomás Ruiz asegura que lo único que intentó con Medina Elvira fue "sacar adelante" su pueblo y "arreglar un problema"

El exalcalde de Atarfe Tomás Ruiz, antes de su entrada al juzgado. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Atarfe Tomás Ruiz, antes de su entrada al juzgado. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Atarfe Tomás Ruiz ha vuelto a sentarse este lunes en el banquillo de los acusados, esta vez por el caso Medina Elvira, aunque por ahora la vista oral ha quedado anulada. En declaraciones a los periodistas congregados en la Audiencia Provincial, el exregidor socialista ha manifestado que en el caso "no hay responsabilidad de ninguna clase", al considerar al mismo tiempo que "no ha habido una estafa".

"Si se hubieran hecho los bloques de cartón piedra podría ser una estafa, pero estaban con toda la terminación y totalmente acabada la urbanización perfectamente certificada por todos los técnicos", ha añadido Ruiz, que ha asegurado que en los trabajos solo faltaba "el empalme exterior del tubo que llevaría los saneamientos a Albolote". Esta situación, ha indicado, estaba salvada con la recogida con camiones por la empresa Lisagra, algo que era "totalmente legal" porque se estaba haciendo "mejor" que en los pueblos de Atarfe, Maracena o Santa Fe, que "vierten sin depuración".

Aunque no lo ha podido hacer ante los magistrados, el exalcalde de Atarfe de 2009 a 2015 ha recordado que lo único que intentó fue mantener la actividad de Medina Elvira Golf "tres años más" con la finalidad de "salvarlo". Así, ha matizado que se encontró con una situación en la que había casas sin licencia de primera ocupación y otras con ella, lo que le generó el reproche de alguno de los propietarios así como de los promotores.

"Todos me animaron a que las diera porque estaba salvando la situación y consiguiendo que se acabara la obra, aunque con un aval de 1,2 millones de euros para que se garantizase que se hiciera", ha argumentado. Ha defendido que la licencia que concedió no era condicionada. Por último ha dicho no entender "por qué hay que intentar tratar así a una persona que ha intentado sacar adelante a su pueblo y arreglar un problema para compradores, promotores y trabajadores afectados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58939