jueves 25 abril
Granada CF  |   |

"No nos podemos perder en la importancia del partido"

El entrenador del Granada CF no desvela si cambiará el sistema a una defensa de cuatro jugadores o volverá a emplear cinco hombres atrás

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

La lista de convocados
El entrenador del Granada CF ha anunciado una lista 19 jugadores para el partido ante el Deportivo de la Coruña, en la que la principal novedad es la presencia de Gastón Silva, que regresa después de cuatro partidos sin poder jugar por una lesión. Fuera de la convocatoria, en comparación con la de hace una semana ante el FC Barcelona, son Tito y Bueno los que se han quedado fuera de la misma. Estos son los 19 convocados de Alcaraz para este choque:
Porteros: Oier y Ochoa
Defensas: Lombán, Saunier, Rubén Vezo y Gabriel Silva.
Centrocampistas: Samper, Uche, Pereira, Cuenca, Carcela, Atzili, Toral y Boga.
Delanteros: Barral, Ponce y Kravets.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha reconocido este viernes que si la plantilla continúa "trabajando bien" se hallará una "identidad, un estilo y una idea de equipo", al tiempo que ha abogado por olvidarse de la trascendencia de conseguir el primer triunfo y centrarse en el camino que ha de seguirse para lograrla.

Así lo ha afirmado el preparador granadinista en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado (13.00 horas) ante el Deportivo de la Coruña, choque de cara al que ha recordado que lo importante es que lo que se trabaja durante la semana se pueda transferir en el partido: "Incido mucho en cosas que tenemos que hacer".

"Quedan muchos partidos, aunque la trayectoria inicial no ha sido buena y tenemos que remontar la situación. El mejor camino es que todos sepamos la dificultad y que consigamos que las cosas que se están trabajando se plasmen con la mayor trascendencia y a partir de ahí vendrán los resultados", ha apuntado el preparador granadino.

El partido ante los coruñeses lo afrontan igual que los dos anteriores ante el Sporting o el FC Barcelona, con "ilusión" de ganar el primer partido, aunque cuando se piensa en lo que supone el resultado se pierden energías "en lo realmente efectivo, que es estar concentrado en cada situación de juego. No nos podemos perder en la importancia del partido".

La defensa, una incógnita

Lucas Alcaraz no ha desvelado cuál es la defensa que empleará ante el Deportivo, si usará una de tres centrales como en el Camp Nou o regresará a una zaga de cuatro jugadores, como ya probó ante el Sporting: "Son dos formaciones que vamos a usar en el desarrollo de cada partido. El equipo tiene que tener dos soluciones para que te den buen resultado".

No osbtante, pese a que Gastón Silva regresa a la convocatoria, el entrenador ha dejado entrever que es probable que no juegue de inicio dado que "no está al ritmo que los demás, porque solo se ha entrenado dos sesiones". A su juicio, el uruguayo es "una solución más".

Sobre el trabajo del equipo ha incidido en que está "muy contento" con la pelea y pugna que muestra cada jugador para formar parte de la titularidad o la lista de convocados, algo para lo que ha dicho dependen aspectos físicos, necesidades del equipo, la jornada anterior o "los que pueden pesar más".

"Hemos hecho pocas alineaciones y pocos partidos, si siguen trabajando así daremos oportunidad a todos los que podamos. Cualquiera de los que se han quedado fuera podían haber entrado, si la gente sigue trabajando bien encontraremos una identidad, estilo e idea de equipo, que es el primer punto de todo", ha señalado.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79248