sábado 20 abril
Maracena  |   |

“No pienso dimitir porque hacerlo sería reconocer una culpabilidad que no es”

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, recalca que optará a la reelección y subraya que aún no ha podido declarar ante el juez sobre el caso del secuestro

Linares, durante su comparecencia este miércoles. Foto: Álex Cámara

La alcaldesa de Maracena en funciones, Berta Linares, ha descartado este miércoles presentar su renuncia a la reelección como regidora tras haber ganado las Elecciones Municipales con mayoría simple al considerar que ello supondría “reconocer una culpabilidad que no es”. 

Así lo ha dicho la regidora municipal en una rueda de prensa convocada de forma urgente, en la que además ha recordado que se siente “totalmente” indefensa ante el fin del secreto de sumario sobre el caso del secuestro de su compañera concejal. 

Preguntada sobre si ha pensado renunciar a su investidura, acto que debe celebrarse el próximo 17 de junio, Linares ha recordado que actualmente no está investigada y que no ha podido declarar para defenderse de las acusaciones “tan débiles” formuladas por quien fuera su pareja, de la que ha vuelto a recordar que “él mismo admite que no está bien” psicológicamente.

Es por ello que ha remitido al Juzgado una solicitud en la que acata el auto y pide al TSJA que se acuerde de “carácter urgente” que declaren los tres políticos “señalados indebidamente como inductores” del secuestro de la edil, puesto que hasta ahora no han podido hacerlo. 

La alcaldesa ha pedido declarar ya sobre esta causa ante el TSJA. Foto: Álex Cámara

Esta circunstancia y el hecho de que solo exista la declaración de su expareja, que según la petición de su abogada presenta una “notable afección psiquiátrica, según consta acreditado en la causa”.

“Dimitir sería reconocer una culpabilidad que no lo es”, ha dicho Linares, que ha dicho que le parece “correcta” la decisión tomada por su compañero y exalcalde, Noel López, de dejar temporalmente el cargo como secretario de Organización para “no afectar al partido” de cara a las Generales del próximo 23J.

A su juicio, el fin del secreto de sumario ha afectado a las Elecciones Municipales, algo que no le parece “justo” que haya sido así, al tiempo que ha afirmado que su compañera tenía documentos del Ayuntamiento y expedientes para supuestamente “chantajearnos y amenazarnos”.

La alcaldesa en funciones ha reconocido que ha iniciado los contactos con otros grupos políticos, sin desvelar cuales ni el resultado de esas negociaciones, para la investidura del día 17. 

Ahora toca “llegar a acuerdos y formar un Gobierno estable, eficaz y cercano y seguir consiguiendo que Maracena siendo referente en el Área Metropolitana”, ha dicho. 

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Pedro dice:

    Ostras más de medio pueblo esperando que al final tuviera un gesto honrado y va y no dimite. Nos hemos quedado con la boca abierta. Pero qué más hace falta para dimita? Alucinante. Espero que ningún partido político le de su apoyo porque entonces va a ser tremendo el futuro de Maracena

  2. Javier dice:

    Pero como se atreve a decir todas estas cosas? Qué no tienes pruebas la guardia civil? Hay declaraciones, testimonios, grabaciones de cámaras, rastreo de móviles...pero quién se cree que es la guardia civil? Y como se atreve a poner en duda el trabajo de la justicia? Qué se siente indefensa dice, osea ahora el secuestrador es el que se siente indefenso ..y encima va a la pobre secuestrada y dice que es una chantajeadora porque quería destapar unos casos de corrupción!! Estamos alucinando de ver esto

  3. Ciudadana dice:

    Esto parece una película de ciencia ficción si tuvierais dignidad Os haríais pero no la tenéis espero que ningún partido pacte como semejantes impresentables que por quedarse en el poder pactan con el diablo

  4. granaina dice:

    Curiosa la vara de medir del PSOE, si alguien del PP dimite por alguna acusación, es culpable, sino dimite, es un partido que aguanta corruptos........ en el PSOE las víctimas son los políticos presuntamente culpables que son agobiados por la justicia, la policía, la guardia civil y hasta por la secuestrada

  5. Ciudadano dice:

    Es una historia increíble, no tienen vergüenza ni la conocen pero más alucinante es que la hayan votado, no sé qué más tienen que hacer los políticos para que se deje de confiar en ellos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230884